Miles de firmas reclaman la readmisión de la directora del colegio Luis Seoane

Miles de firmas reclaman la readmisión de la directora del colegio Luis Seoane
03 octubre 2020 Oleiros.- Varias decenas de personas se concentraron ante el CEIP Luis Seoane de Oleiros para exigir "responsabilidades" a la Xunta y a la empresa en cuyo bus escolar quedó olvidado un menor de tres años, así como para

Una petición particular en Change.org acumula más de 3.000 firmas para reclamar la readmisión de la directora del CEIP Luis Seoane, María Ruiz, obligada a dimitir por el caso del niño de tres años que quedó olvidado en un autobús escolar. Las familias exigen responsabilidades a la Xunta y a la empresa Eliseo Pita, además del despido inmediato de la inspectora que forzó “con amenazas” la dimisión de Ruiz.

Sonia Rodríguez, presidenta de la ANPA, confía en que la situación mejore, “porque el resto del equipo directivo presentó su dimisión en solidaridad y sería un caos estar este curso sin dirección”. “Sinceramente no planteamos otra opción más que la readmisión y la dimisión de la inspectora que la obligó a dimitir bajo amenazas”, dice.

Rodríguez apunta que el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, está en comunicación con el conselleiro de Educación y “tiene esperanzas”. Por el momento no se ha aceptado la dimisión de la jefa de estudios y la secretaria, presentadas el viernes.

Negligencia

Las familias insisten en que el hecho de que el menor quedase “casi cinco horas” en el bus –no llegó a bajarse y no lo llevaron de vuelta hasta casi el mediodía, cuando se percataron de lo sucedido–, “evidencia que ni el personal de acompañamiento revisó el vehículo al final de la ruta ni el conductor cumplió con los protocolos de limpieza y desinfección”.

Fran Rei, del BNG de Oleiros, critica que “se lle queira cargar á directora cunha responsabilidade que é enteiramente da Xunta".

Miles de firmas reclaman la readmisión de la directora del colegio Luis Seoane

Te puede interesar