Cancelan la alerta de tsunami para Chile y Perú

|

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) canceló hoy la alerta de tsunami emitida para Chile, Perú y otros países con costa en el Pacífico, aunque mantiene un aviso para Hawai tras el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el martes el norte de Chile.

"En base a los datos disponibles no se espera un gran tsunami en el estado de Hawai. Sin embargo, el nivel del mar cambia y podrían producirse fuertes corrientes a lo largo de las costas que podrían ser peligrosas para nadadores y embarcaciones, así como para las personas que estén cerca del mar", indicó la NOAA en su página web.

Esta agencia había emitido tras el terremoto en Chile una alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador, así como un aviso para Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Los equipos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) midieron el temblor en 8 grados primero y después en 8,2 en la escala de Richter y emitirán boletines como máximo cada hora para explicar el desarrollo de la alerta, que estará activa hasta que se especifique lo contrario. EFE

Cancelan la alerta de tsunami para Chile y Perú