Culleredo - El PSOE pide amparo a la Junta Electoral por un “boicot” a sus actos de campaña

|

El Ideal Gallego-2011-05-17-022-f9b1df58

lucía tenreiro > culleredo
  El PSdeG-PSOE suspendió el mitin programado para la tarde de ayer en O Castro por el “boicot” del que, según indicó el alcalde y candidato a la reelección, Julio Sacristán de Diego, están siendo objeto los actos ocho electorales convocados hasta la fecha por la Agrupación Socialista de Culleredo, desde el primero en Castelo, hasta el último, en Boedo.
La protesta estaría relacionada con “un tema urbanístico” que colea desde 2003 y, en concreto, con la construcción de tres chalés que la Xunta, a través de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), decidió paralizar por presuntas irregularidades.
Sacristán, preocupado por el nivel alcanzado por alguna de estas manifestaciones, denunció la situción “pidiendo amparo” ante la Junta Electoral de Zona de A Coruña. “Este tipo de accións enturbian o libre exercicio democrático, tanto dos candidatos como dos propios cidadáns”, manifestó el líder de los socialistas cullerdenses, que compareció ante los medios informativos acompañado por todos los integrantes de su lista. “Non podemos admitir que se coarte a nosa liberdade para explicar o noso programa á cidadanía”, concluyó el regidor.
Según las explicaciones del PSOE, los técnicos del Ayuntamiento de Culleredo resolvieron la concesión de licencia municipal a las vivienda “en base a la documentación aprobada por la promotora”, pero la APLU decide recurrir las parcelaciones.
En este sentido, Sacristán insistió en que el vecino afectado –quien, por otro lado, se situaría al frente del supuesto boicot– presentó querella contra el arquitecto de la promotora, pero “non existe demanda algunha contra o Concello de Culleredo e, tendo en conta que falamos dun asunto que arranca en 2003, os avogados, en caso de advertir responsabilidade por parte da administración local ou dos técnicos que informaron, terían denunciado”. Además, el alcalde y aspirante socialista aseguró que “o Concello de Culleredo, que ata o de agora se persoou en todas as demandas, vai estar aí apoiando os perxudicados”.

Informes > El primer edil socialista aclaró, de la misma manera, que “todas as licencias otorgadas en Culleredo dende que eu estou contaron cos oportunos informes técnicos e xurídicos favorables”.
El PSOE decidió cancelar “para evitar que poida haber calquera tipo de enfrontamento veciñal” y porque “está candidatura está a favor de legalidade e considera que quen teña responsabilidade debe asumila unha vez que os prcocedementos xudiciales finalicen”. Así, Julio Sacristán reiteró que el Ayuntamiento de Culleredo seguirá apoyando a los particulares afectados porque considera que as licencias se deron no seu momento de acordo coa normativa e a documentación que tiña”.

Culleredo - El PSOE pide amparo a la Junta Electoral por un “boicot” a sus actos de campaña