Ignacio Echeverría quiso ayudar a un policía a detener el ataque terrorista

Ignacio Echeverría quiso ayudar a un policía a detener el ataque terrorista

La familia de Ignacio Echeverría enfatizó que la intención del joven ferrolano fue frenar el ataque terrorista a la vez que ayudaba a una mujer que estaba siendo apuñalada, puesto que aunque había un policía cerca de él, este ya había caído al suelo. Además, la familia temía que los terroristas del atentado de Londres pudieran atacarle en su casa o en un hospital cuando aún no había confirmación de su muerte.


Joaquín Echeverría, hermano del fallecido, explicó que uno de los temores de la familia era que los terroristas fueran al hospital o al trabajo en caso de que siguiera vivo como represalia al intento de frenar el ataque.


“Nuestra preocupación era que los yihadistas fueran a un hospital o más tarde al trabajo o a casa”, señaló el hermano, en referencia a los momentos en los que no se sabía nada de Ignacio.


En este sentido, detalló que el testimonio de dos de los amigos permitió elaborar una reconstrucción y que el relato recoge que Ignacio intentaba impedir el apuñalamiento de una mujer y detener al tiempo el ataque terrorista. Por ello, según esta reconstrucción, golpeó a uno de los atacantes con una tabla de skate y trató de retener a los terroristas hasta que acudieran más policías, pues el agente que estaba en el lugar y que portaba una porra “ya había caído”. En este punto, su hermano insiste en que Ignacio quería ayudar a una mujer y que llegó a interceptar a este atacante porque el policía “ya había caído”.
“Exactamente no estaba socorriendo a la mujer –aclaró–, pero sí que estaba intentando detener el ataque”, aseguró. Joaquín insistió en que difundieron la historia de la defensa de la mujer solo para “proteger a Ignacio”. “Sabemos que paró a los terroristas el tiempo que duró para mantenerlos a raya. Unos 40 segundos estuvo luchando con ellos esperando a que llegaran más policías”, concluyó.


Por otro lado, un tribunal forense británico abrió ayer una investigación sobre la muerte de Ignacio Echeverría y otras cuatro víctimas del atentado terrorista.


La Policía Metropolitana de Londres presentó sus pruebas a un responsable forense de un tribunal de Southwark, en Londres, en el marco del proceso preliminar puesto en marcha para establecer la causa de las muertes. Las autoridades británicas todavía tienen pendiente fijar una fecha para la investigación sobre la muerte de los tres terroristas.

Ignacio Echeverría quiso ayudar a un policía a detener el ataque terrorista

Te puede interesar