Los permisos para quemas podrán solicitarse de nuevo a partir de este lunes

El Ayuntamiento recuerda que en caso de perjuicios a terceros la responsabilidad recae en el propietario de la finca abandonada
|

Los permisos para quemas podrán solicitarse de nuevo en Galicia a partir de este lunes, 11 de mayo, después de estar dos meses suspendidas durante el estado de alarma.

Así figura en la resolución de la Consellería de Medio Rural que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG), por la que se levanta la suspensión de quemas en terrenos rústicos decretada el pasado 16 de marzo.

De este modo, se podrán realizar comunicaciones para hacer quemas en terrenos agrícolas y forestales. Según informa la Xunta en un comunicado, se toma esta decisión en función de la extensión de la duración del estado de alarma, los datos de evolución positiva de la emergencia sanitaria y las últimas medidas del Gobierno central.

Además, se incorpora el personal de prevención y extinción de incendios del periodo de seis meses a partir del 11 de mayo, además de que agentes forestales y técnicos de distritos pasan al servicio activo.

Mientras no estén abierta al público las oficinas de distritos o servicios de prevención de defensa de incendios, se pueden usar dos vías: llamar al teléfono 012 o a través de la web (https://queimasweb.xunta.gal).

Los permisos para quemas podrán solicitarse de nuevo a partir de este lunes