Reportaje | Un día de Navidad sobre ruedas en A Coruña

Unos niños disfrutan de los regalos de Papá Noel en O Parrote | mónica arcay
|

Estaba previsto que se convirtiesen en los reyes de la Navidad y, según lo visto ayer por las calles de la ciudad, parece que los augurios iban bien encaminados. Los patinetes eléctricos, y también los sin motor, fueron algunos de los regalos que más se pudieron ver por las plazas de A Coruña y por la explanada de O Parrote, que se convirtió en epicentro de los regalos de Papá Noel.


Ayudadas por el buen tiempo, con sol e incluso temperaturas altas para la época, numerosas familias sacaron a pasear los regalos traídos por el rey del Polo Norte, donde destacaron los patinetes pero también la opción sobre ruedas más tradicional, protagonizada por patines –casi todos en línea– y bicicletas.


Junto a los más deportistas se podía ver a los que apuestan por las muñecas del año, desde las que hacen pucheros hasta las que quieren que les des de comer cada cinco minutos, o por peluches. Y, por supuesto, no faltó el balón de fútbol, alguno incluso con la equipación de su club favorito a juego.


Los contenedores de basura rebosantes de cajas y envoltorios –ya que en la madrugada de ayer no hubo servicio de recogida– dio buena fe de todos los regalos con los que Papá Noel obsequió a los niños coruñeses y también a algunos mayores que, por ser tan buenos, lograron hacerse con el favor del dueño de Rudolph.

Reportaje | Un día de Navidad sobre ruedas en A Coruña