Domingos pegó finalmente la espantada y es historia

Domingos pegó finalmente la espantada y es historia
domingos paciencia dijo adiós ayer al depor y a a coruña ac

La noche del sábado fue larga y tensa. Los jugadores y el cuerpo técnico vivieron la ira de los aficionados en Riazor. Muchos de ellos salieron en taxis a por encima de las dos de la madrugada. Uno de los más afectados era Domingos Paciencia.

Cuando habló con Ernesto Bello, director deportivo, y con el presidente Lendoiro, se le veía visiblemente preocupado, sobre todo por la animadversión que por momentos se mostró hacia él y hacia determinados jugadores portugueses.

Fue la última nota de la sinfonía incompleta de Paciencia. Esa misma noche decidió que su futuro no estaba en A Coruña. En el club, vista la actitud del técnico, que no se sentía con fuerzas, y que no quería seguir, empezaron las gestiones para el relevo.

El domingo se celebró una reunión para zanjar el tema. En ella también participaron los capitanes. Saltaron varios nombres sobre la mesa para sustituir a Paciencia y el de Fernando Vázquez siempre fue por delante, propuesto directamente por el presidente blanquiazul. Alguien nombró a Luis César (que fue portero de Vázquez en el Lalín y el Racing) y también se especuló con la posibilidad del tándem Tito Ramallo-José Ángel Franganillo pero finalmente se tomó la primera opción, la de llamar a Fernando Vázquez.

 

hacia a coruña

El entrenador aceptó y en la mañana de ayer viajó a A Coruña para cerrar su contrato. Según comentan varios medios de comunicación portugueses Jorge Mendes puso a disposición de Lendoiro varios nombres de su cartera pero finalmente la decisión del club fue soberana.

Este diario se ponía en comunicación con el entrenador deportivista en la mañana de ayer, cuando se daba por hecho su contratación. A la espera de cerrar los flecos contractuales no hizo declaraciones aguardando a la rueda de prensa de la tarde pero quedó patente su ilusión, y eso es fundamental. Fernando toma el relevo de un Domingos Paciencia, superado por los acontecimientos, tocado y hundido tras el 0-3 ante el Granada.

comunicado del técnico portugués “forza depor. todos juntos se puede!”

Quiero con este breve comunicado expresar mi más sincera gratitud a todos los miembros y personal del Club, a la plantilla de jugadores y por supuesto a la afición por el apoyo que tanto yo como el resto de mis colaboradores hemos recibido en este tiempo que estuvimos en el Deportivo.
Me marcho impresionado y agradecido por el apoyo que la afición le brinda al equipo, aún en los momentos más difíciles; y triste, muy triste, por los resultados.
Aparte de los errores que hemos podido cometer, hemos tenido muy mala fortuna en momentos decisivos y también, ¿porqué no? errores arbitrales que nos han costado muy caro.
Ahora os pido a todos, a los medios de comunicación que seguís al equipo y a los aficionados, que apoyéis sin desmayo al equipo en lo que queda de Liga. Estoy convencido que la salvación, el objetivo de seguir en Primera, aún es posible. Hay voluntad, hay unión y hay capacidad. Mi máximo deseo es que el Depor siga donde se merece.
Forza Depor. Todos juntos se puede!

Domingos pegó finalmente la espantada y es historia

Te puede interesar