El Ayuntamiento de Oleiros recupera la titularidad del pazo de Arenaza

El Ayuntamiento de Oleiros recupera la titularidad del pazo de Arenaza
09 NOVIEMBRE PAGINA 19 / 13 ABRIL 2008 PAGINA 22 OLEIROS (A CORUÑA).- FOTOGRAFIA DEL PAZO DE ARENAZA SITUADO EN LA PARROQUIA DE IÑAS QUE SE CONVERTIRA EN UN CENTRO DE DIA

El Ayuntamiento de Oleiros recuperará la titularidad del pazo de Arenaza, situado en la parroquia de Iñás.
El alcalde, Ángel García Seoane, mantuvo una reunión ayer con la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, y a la que también acudió el concejal de Servicios Sociales, Ignacio Crespo, para negociar la cesión del inmueble, entre otras cuestiones.
Según fuentes municipales, respecto al pazo de Arenaza, que actualmente se encuentra cerrado, regidor y conselleira acordaron tramitar la liquidación del inmueble y realizar un inventariado, que se llevará a cabo por parte del Ejecutivo autonómico de forma inminente.
También se abordó el futuro uso de la segunda planta de la Casa del Mar de Mera. Así Seoane y Mato acordaron que las instalaciones, que fueron reformadas para destinarlo a centro de día, en principio se abrirán como centro socio-comunitario.
Para su funcionamiento, la consellería designará un bedel, dos trabajadores y un director. En él, se organizarán actividades principalmente destinadas a personas mayores.
Asimismo, la Xunta programará actividades dirigidas entre las que previsiblemente se incluyan gimnasia e informática.
Además, en esta misma instalación se coordinarán aquellas actividades llevadas a cabo directamente por parte del Ayuntamiento oleirense.
“De este modo se liberará espacio en la Casa de Mar lo que permitirá la cesión en uso a la asociación de vecinos de San Cosme del local que actualmente estaba siendo utilizado por las personas mayores”, dicen fuentes municipales.
La entidad vecinal será la encargada, según el Ayuntamiento, de coordinar y desarrollar otras actividades que en este momento realiza en diversos locales pero de modo muy precario.
Mato y Seoane también abordaron durante la reunión las ayudas para servicios sociales.
Según el equipo de gobierno, la conselleira de Benestar se comprometió a incrementar las subvenciones, al tiempo que comunicaba que la decisión será comunicada al Ayuntamiento a finales del presente mes.
Por último, la titular de Benestar aseguró que en breve se convocará la realización de cursos y seminarios, con los que se pretende combatir el desempleo e incrementar en lo posible los puestos de trabajo. 

El Ayuntamiento de Oleiros recupera la titularidad del pazo de Arenaza

Te puede interesar