Operación contra la venta ilegal de carne de caballo en seis provincias

Operación contra la venta ilegal de carne de caballo en seis provincias
Comprobaciones para ver la proporción de carne de caballo en una muestra. EFE/Archivo

La Guardia Civil está registrando diferentes mataderos y domicilios en seis provincias españolas y prevé detener a varias personas en una operación contra la venta ilegal de carne de caballo.

Según ha adelantado el diario El País y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la operación se dirige contra un grupo que presuntamente compraba caballos para venderlos a mataderos falsificando la documentación que garantiza el origen de la carne y que acredita que se trata de carne apta para el consumo humano.

Desde primera hora de la mañana se practican registros en varios mataderos y domicilios de las provincias de Valencia, Zaragoza, Ávila, Toledo, A Coruña y Asturias.

Se prevé detener a varias personas a las que se acusa de un delito contra la salud pública y de falsificación de documentos, según las mismas fuentes.

La operación está bajo secreto de sumario y es coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 Santa Coloma de Farners (Girona).

La llevan a cabo la Brigada de Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil junto con agentes de diferentes comandancias y varios gendarmes franceses.

Operación contra la venta ilegal de carne de caballo en seis provincias

Te puede interesar