La Xunta solicita licencia para rehabilitar dos edificios del casco antiguo de Betanzos

La Xunta solicita licencia para rehabilitar dos edificios del casco antiguo de Betanzos
15 noviembre 2015 página 20 Betanzos.- La Xunta confía en que podrá disponer en 2017 de las casas que va a restaurar Ethel Vázquez, delante del número 13 de la Venela deos Clérigos, una de las viviendas que prev&

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, acaba de solicitar licencia al Ayuntamiento de Betanzos para rehabilitar dos edificios de su propiedad ubicados en el casco antiguo brigantino.
Según fuentes del Gobierno autonómico, se trata de dos inmuebles situados en el número 9 de la calle de la Cerca y en el 13 de la calle de los Clérigos y la iniciativa tiene como objetivo licitar los trabajos de reforma una vez que se consigan los permisos. Las mismas fuentes añaden que en el edificio de la calle Cerca se prevé obtener dos viviendas y un local comercial en la planta baja y para su rehabilitación se dispone de una inversión que se aproxime a los 480.000 euros.
Por lo que respecta al edificio de Venela dos Clérigos se construirá una vivienda y un local comercial. En total, la Consellería de Infraestruturas cuenta con un presupuesto de cerca de 220.000 euros, para la rehabilitación y la adquisición de la propiedad.
Asimismo en este momento, se encuentra en redacción el proyecto de rehabilitación del edificio de la calle de la Cerca, 13, en el que se obtendrán tres viviendas y local comercial. Todo ello se llevará a cabo con un presupuesto aproximado a los 600.000 euros.

visita
Cabe recordar que la conselleira de Vivenda, Ethel Vázquez, realizó una visita a la ciudad de Betanzos a finales del año pasado y se comprometió a realizar los proyectos que ahora anuncia que se van a licitar.
Sin embargo, con respecto a las otras siete viviendas que también posee la Xunta en el casco antiguo dijo que el Gobierno autonómico no baraja plazos.
“Debemos actuar al ritmo que la situación presupuestaria nos permita, la situación del IGVS y de Xestur Galicia era prácticamente de quiebra en 2009”, había dicho. n

La Xunta solicita licencia para rehabilitar dos edificios del casco antiguo de Betanzos

Te puede interesar