“Están en una situación convulsa”

“Están en una situación convulsa”
Deporte Campeón-2016-02-20-007-faaac94a_1

 

El preparador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, no se fía ni un pelo de la delicada situación clasificatoria por la que atraviesa su adversario de esta tarde.
Un Espanyol con 22 puntos en la tabla, a uno de puestos del descenso, con un entrenador como Galca en el alambre.
“El Espanyol está en una situación convulsa pero tiene muy buenos jugadores, gente desequilibrante, con gol, con capacidad de jugar bien al fútbol. Todo eso, con el añadido de la necesidad, hace que pensemos que nos vamos a enfrentar a una de las mejores versiones del Espanyol esta temporada, aunque parezca contradictorio”, consideró.
En opinión del madrileño su escuadra maneja alternativas suficientes para no acusar la ausencia por lesión de un jugador fundamental como Lucas Pérez.
“Siempre que hay bajas de jugadores que están en el once es un condicionante, pero tenemos alternativas perfectas para seguir siendo competitivos y no tenemos que agarrarnos a excusas”, recalcó.
Víctor está seguro de que sus pupilos sabrán competir con garantías frente a un cuadro ‘perico’ que precisa los tres puntos con urgencia.
“Un equipo que tiene superioridad en balones divididos puede estar en 55 por ciento, asi que el rival va a tener el 45. Al final, es una situación de moneda al aire, puedes prepararte para ganar más balones, pero te vas a ir a esos datos. Todos nuestros jugadores tienen una mentalidad ganadora absoluta. Lo han demostrado ya, que son competitivos”, expuso.
El míster del Depor desea hacer añicos cuanto antes la racha negativa de ocho jornadas seguidas sin vencer de su conjunto (diez contando la Copa). Eso sí, confiesa no sentirse asediado por la presión.
“Nosotros estamos novenos y no nos vemos apretados por ningún tipo de necesidad en la clasificación, no queremos vernos apretados y eso es una motivación para nosotros. Queremos seguir mirando hacia arriba aunque el objetivo es lograr la permanencia cuanto antes”, explicó ante los medios.
Sumar tres puntos en Cornellá equivaldría a hacer un granero de ya 35, los mismos con los que se salvó la formación coruñesa el pasado curso.
“Ganar es el objetivo siempre, buscar la victoria en cada partido, y con todo lo que queda por delante, igualar la puntuación de toda la temporada pasada es buen síntoma, pero hay que ganar y no con el objetivo de quedarnos en esa cifra, porque hay que avanzar en cualquier competición”, concluyó.

“Están en una situación convulsa”

Te puede interesar