El juzgado ordena el ingreso en prisión del “violador del estilete” tras intentar agredir a una mujer

GRA176. SAN MARTIÑO DE FERREIRO (LUGO), 12/04/2014.- Félix Vidal Anido (c), de 50 años, conocido como el violador del estilete, excarcelado el pasado mes de diciembre tras la anulación de la denominada 'doctrina Parot' y que fu
|

El Juzgado de instrucción número 1 de Lugo, de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión de Félix Vidal Anido, de 50 años de edad, conocido como el “violador del estilete” y excarcelado al anularse la doctrina Parot, como presunto autor de una nueva agresión sexual.
Vidal Anido, que ya había cumplido 35 años de cárcel por delitos sexuales, fue detenido el pasado viernes después de haber intentado agredir a una mujer, con la que llegó a acceder a su vivienda, aunque la presencia de un hijo de la víctima provocó su huida.
Según la denuncia de la mujer, Félix Vidal entró con ella en el portal y subió en el ascensor hasta su domicilio, donde pretendió entrar.
En su declaración ayer ante el juzgado de guardia de Lugo, la mujer explicó que el agresor puso un pie en la puerta para que no pudiese cerrarla y le tapó la cara para evitar que gritase.
Sin embargo, huyó al percatarse de que se encontraba en la vivienda el hijo de la mujer, que también prestó ayer declaración ante la juez de guardia.
Además, ayer acudió asimismo al juzgado un testigo, policía fuera de servicio, que habría visto al agresor salir del portal.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la sede judicial desde los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, y se ordenó un registro en su domicilio de sus padres en la localidad lucense de Pol, tras lo que fue llevado de nuevo al juzgado, donde su titular decretó el ingreso en prisión de Bonxe.
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, afirmó ayer que, a falta de que se confirme la participación del “violador del estilete” en el intento de agresión sexual en Lugo, su detención confirma los “peores presagios” que provocó la anulación de la llamada doctrina Parot.
Según el delegado del Gobierno en Galicia, “esa decisión de poner en libertad a personas que estaban condenadas a muchos años de cárcel por crímenes muy graves” no fue adecuada, porque “estamos viendo como muchas veces este tipo de personas no se rehabilitan”.

El juzgado ordena el ingreso en prisión del “violador del estilete” tras intentar agredir a una mujer