La Xunta aboga por la formación en robótica en el Albergue de Gandarío

La Xunta aboga por la formación en robótica en el Albergue de Gandarío
La conselleira conoció de primera mano las actividades que desarrollan los participantes en los dos campamentos | Pedro Puig

La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada por la directora da Amtega, Mar Pereira, visitó los dos campamentos que se desarrollan estos días en el Albergue Xuvenil de Gandarío. Durante el recorrido, destacó el “compromiso coa formación nas novas tecnoloxías e a accesibilidade das actividades organizadas ao abeiro da Campaña de Verán da Xunta de Galicia”.

En este sentido, uno de los campamentos de Gandarío se centra en la innovación, mientras que el otro contempla actividades deportivas y de ocio, y está “orientado para mozas e mozos con discapacidade”, precisaron desde Política Social.


Este verano pasaron por estas instalaciones 860 chicos repartidos en quince campamentos, y en la actualidad son ochenta, de los que medio centenar participa en el “campamento tecnolóxico” Digitalia, dentro del Plan DigiTalent.

García agradece a la Amtega su compromiso “coa formación da xuventude en materia de innovación e tecnoloxía” e incidió en que esta actividad es una experiencia enriquecedora que permite a los participantes adquirir conocimientos y habilidades que les serán de gran valor si optan por una salida profesional relacionada con el sector.
Por su parte, la directora de la Amtega, Mar Pereira, destacó la importancia de “impulsar as vocacións tecnolóxicas en idades temperás”, uno de los propósitos del Plan Digitalent de la Xunta.


Además, Gandarío acoge un campamento donde conviven una treintena de chicos y chicas con algún tipo de discapacidad, siendo casi un centenar las plazas reservadas en estas instalaciones, que están plenamente adaptadas, tanto para personas con discapacidades físicas como también cognitivas “grazas á instalación de pictogramas, con debuxos dos diferentes servizos e espazos deste albergue”.

La Xunta aboga por la formación en robótica en el Albergue de Gandarío

Te puede interesar