CAMBRE - UxC aprueba en asamblea exigir al socialista Jesús Bao que entregue su acta de concejal

16 junio 2015 página 15 Cambre.- El nuevo alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, mantuvo una reunión de trabajo con Augusto Rey
|

Unión por Cambre, el partido que gobierna en coalición con el PSOE, celebró ayer una asamblea en la que se aprobó por unanimidad exigir al edil socialista Jesús Bao que entregue su acta de concejal.
El motivo de esta solicitud es la acusación del portavoz del PP, Manuel Rivas, por la que supuestamente el concejal falsificó una nómina municipal con su nombre. Sin embargo, no es la única irregularidad de que es sospechoso Bao. Recientemente, salía a la palestra pública una contratación irregular que habría cometido este concejal.
Por este motivo, el partido que lidera Óscar Patiño, alcalde de Cambre, exige que Bao entregue su acta de concejal (después de haber sido apartado de las funciones de gobierno, una decisión que también fue respaldada por los integrantes de UxC que ayer acudieron a la asamblea). 

Expulsión
Además, instan a sus socios a que, en el caso de que el edil no haga caso y decida seguir como concejal, que el PSOE lo “expulse del partido”.
Aseveran desde la formación política que estas medidas se toman atendiendo al código ético rubricado por los representantes de ambas formaciones políticas para gobernar y en la que se remarcaba la conducta “íntegra, ejemplar y transparente” de la actuación de todos los concejales integrados en el bipartito.
Sin embargo, esta no es la única decisión que ayer tomaron los integrantes de UxC. Atendiendo a las acusaciones que vertidas contra el concejal socialista, otra de las medidas que decidieron tomar es que “todas las contrataciones sean acordadas en junta de gobierno en donde están representados los dos” partidos políticos, según explicaron desde la formación UxC.

CAMBRE - UxC aprueba en asamblea exigir al socialista Jesús Bao que entregue su acta de concejal