Unas planchas sueltas colpasan la rotonda de Ikea durante siete horas

Unas planchas sueltas colpasan la rotonda de Ikea durante siete horas
dos operarios arreglan el desprendimiento de las placas metálicas

Un defecto en el recubrimiento del paso inferior de la rotonda de Ikea obligó a cortar la circulación durante varias horas, provocando importantes retenciones. El suceso tuvo lugar a las dos y media de la tarde, según informó la Policía Local, que fue la encargada de regular el tráfico, y las reparaciones no finalizaron hasta pasadas las nueve de la noche.
Fueron técnicos enviados por la Consellería de Infraestruturas los que tuvieron que evaluar la situación: las planchas metálicas que cubrías las paredes del paso inferior estaban sueltan y amenazaban con desprenderse por lo que fue necesario que una grúa las retirara. Mientras los trabajos estaban teniendo lugar, la Policía Local cortó el acceso a la carretera a la altura de la calle de Newton.
En un principio, apenas se notaron retenciones pero una hora después, estas eran considerables, porque la rotonda tenía que absorber todo el tráfico proveniente de Arteixo además del que trataba de acceder al complejo comercial de Marineda City. El resultado fue una escena de congestiones poco habitual, que apenas se ha dado desde que la rotonda a tres niveles entró en funcionamiento, hace varios meses.

embotellamientos
La cola de vehículos nunca llegó a detenerse del todo, según informaron fuentes del 092, pero el tráfico se desplazaba muy lentamente y la congestión se mantuvo durante toda la tarde. Incluso después de que los operarios retiraron todas las planchas que los ingenieros consideraron que ofrecían peligro de desprendimiento y, tras marcharse las máquinas, se pudo volver a circular bajo la rotonda, la normalidad tardó en recobrarse y no fue hasta media hora más tarde que la Policía Local dio la situación por normalizada.

Unas planchas sueltas colpasan la rotonda de Ikea durante siete horas

Te puede interesar