Rajoy afirma que bajará el IRPF y que no quiere subir el IVA

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, habla durante una reunión con la comunidad española en Ciudad de México. / EFE
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que bajará el IRPF, aunque no se sabe en qué fecha, al mismo tiempo que ha admitido "con absoluta franqueza" que no quiere subir el IVA.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller federal de la República de Austria, Werner Faymann, Rajoy ha sido preguntado por las recomendaciones de la Comisión Europea, que se conocerán hoy, y que podrían incluir que hay margen para reducir los productos que disfrutan de un IVA reducido, y que esto podría compensar una eventual bajada de las tasas al trabajo.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que si el Gobierno tomó la decisión de subir los impuestos fue porque no había "otra alternativa" y porque había una prioridad que era superar la "gravísima crisis" que había en España.

Al respecto ha recordado que frente a la crítica situación del año pasado "a estas alturas hablamos de cuándo vamos a bajar, que lo vamos a bajar, el IRPF", lo que supone un "avance significativo", ha dicho.

Rajoy afirma que bajará el IRPF y que no quiere subir el IVA