El Ayuntamiento invertirá 340.000 euros en la renovación del centro cívico de Los Rosales

10 enero 2010 A Coruña.- Los Rosales avisa de que el centro cívico "se queda pequeño" tras 18 meses de actividad
|

Seis propuestas ha recibido el Ayuntamiento para acometer el proyecto de reforma del centro cívico de Los Rosales, que después de seis años en uso presenta problemas de humedades. El Gobierno local sacó a concurso la obra para resolver las deficiencias estructurales que presenta el inmueble y ajustarlo al Código Técnico de Edificación, y, con ello, mejorar la seguridad de los usuarios y del personal.
Para ello, se adaptarán los recorridos de evacuación, y se ampliará y modificará el trazado de las escaleras según informan desde la Concejalía de Servicios Sociales. También se habilitará un pequeño espacio a modo de almacén y se limpiarán o repondrán los sumideros y canaletas de la cubierta y el patio exterior y se instalarán luminarias en la zona de recepción. El importe del proyecto está fijado en 343.00 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

corrosión
El centro cívico terminó de construirse a finales del año 2008. El edificio tiene una dimensión de 1.124 metros cuadrados está ubicado en la plaza Elíptica. Como señalan desde el Ayuntamiento, el edificio presenta una serie de patologías relacionadas sobre todo con humedades en pavimentos, cerramientos y cubierta, y que, a su vez, generan otros problemas en la estructura del inmueble, como corrosión de vigas metálicas, desperfectos en la cubierta y problemas de ventilación.
La inversión forma parte del plan iniciado hace un año para someter a un lavado de cara a los 22 centros cívicos de la red municipal, un proyecto a tres años para el que el ejecutivo local reservó un millón de euros que tiene como objetivo resolver los fallos estructurales que algunas de las infraestructuras presentan desde su inauguración.
Para antes de final de año se espera que concluyan también los trabajos de acondicionamiento del centro de Palavea, donde se reparó la cubierta y se ejecutaron obras dentro del inmueble. Como destacan desde el Ayuntamiento, a principios de año también se finalizaron las obras del centro cívico Monte Alto, y que consistieron en la remodelación de la entrada desde la plaza de los Abuelos y la ampliación del espacio dedicado al servicio municipal de canguros. n

El Ayuntamiento invertirá 340.000 euros en la renovación del centro cívico de Los Rosales