Clasificación con morbo

 

El deportivismo y los distintos medios de comunicación destacaron ayer la importancia que supone para el conjunto blanquiazul haber conseguido cerrar 2016 con un triunfo ante el Betis que, además de permitir a los coruñeses seguir vivos en la Copa del Rey, supone una inyección de moral para la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Además, todos los periódicos destacaron la ‘venganza’ que se cobró el portugués Luisinho ante Víctor Sánchez del Amo, después de que el lateral izquierdo se viera relegado a un segundo plano la pasada campaña por el técnico madrileño y las duras palabras que lanzó el luso contra el anterior cuerpo técnico cuando finalizó el curso.
Contra el Betis que dirige el que fuera entrenador del Deportivo, Luisinho marcó el gol que suponía el 2-0 y que, por tanto, sellaba el pase de los coruñeses a los octavos de final.
“Una diana de bandera del lateral con sabor a desquite”, destacaba Armando Palleiro en la crónica del partido que realizó en las páginas de este diario.
“Luisinho, apartado el ejercicio anterior por Víctor, encauzó la clasificación con un zarpazo impecable”, añadió.
El Ideal Gallego también destacó en la crónica del encuentro el morbo del duelo entre el portugués y el entrenador madrileño. “Luisinho se desquitó de su tensa relación pasada con Víctor en el 53, con un zurdazo descomunal desde fuera del área que dejó petrificado al arquero bético”, reflejó el rotativo coruñés
Los medios nacionales también pusieron especial atención en la venganza del defensa portugués.

críticas a los andaluces
La prensa sevillana, por su parte, criticó la debilidad defensiva del conjunto bético, así como la mala racha que atraviesa el conjunto que dirige el exentrenador blanquiazul.
“El Betis despide 2016 con un fracaso copero que retrató las debilidades del conjunto verdiblanco, sobre todo en una defensa que hace aguas independientemente del número de zagueros que la pueblen. El naufragio en Riazor priva a los verdiblancos de la competición más ilusionante y devuelve las nubes a un proyecto que no termina de arrancar tras la tercera derrota en tres salidas de Víctor Sánchez del Amo desde que llegó a la entidad de La Palmera”, analiza el periódico Estadio deportivo.
“Cortísima y decepcionante ha sido la trayectoria del Betis en la Copa del Rey. El equipo que trata de enderezar Víctor fue incapaz de administrar ese 1-0 de ventaja que se llevó a las Rías Altas con aquel bello testarazo de Sanabria y sus ilusiones quedaron varadas junto a la playa de Riazor”, subrayó El diario de Sevilla, que añade: “La frialdad de los béticos al inicio del partido y tras el intermedio los acabó condenando ante un Deportivo que aprovechó su mayor intensidad para igualar la eliminatoria con un gol a los 11 minutos, y ponerlo luego todo muy de cara con otros dos tantos (54’ y 59’). De nada le sirvió a los heliopolitanos que Piccini reverdeciera la esperanza”. n

Clasificación con morbo

Te puede interesar