Feijóo contrapone su lucha contra el paro con el desacuerdo y los líos de sus rivales

Feijóo contrapone su lucha contra el paro con el desacuerdo y los líos de sus rivales
Núñez Feijóo saluda a una simpatizante popular durante el acto que protagonizó en Vilagarcía efe

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, recordó ayer que su “único enemigo” en las elecciones del próximo día 21 es el paro y que por eso se presenta contra él, y no contra los “líos” en el BNG ni contra “la falta de entendimiento del PSdeG”.

En un mitin en Vilagarcía, ante unas cuatrocientas personas, entre ellas los padres y la hermana del candidato del PPdeG a la Xunta, Núñez Feijóo aludió a las encuestas que se publicaron ayer, que se unen a la del CIS, y que ratifican que revalidaría la mayoría absoluta.

“Me da igual lo que digan las encuestas, que digan que tenemos mayoría absoluta: No es verdad, no han sido las elecciones todavía, la mayoría será la que salga de las urnas y no tenemos ningún voto aún, porque la elecciones son el 21 octubre”, proclamó el candidato.

 

ni un paso atrás

Reiteró su discurso de esta campaña electoral, en el que insiste en que es preciso “no dar un paso atrás” y “volver al camino que no llevó a ningún lado”. “Ir para atrás es dividir la Xunta en cinco partidos, cinco proyectos. Nuestra única coalición es con vosotros”, dijo Núñez Feijóo, que se ha comprometido a desarrollar un proyecto de “crecimiento” de la economía gallega la próxima legislatura tras “haber superado” la asignatura de controlar las cuentas públicas. Esa asignatura, indicó, es la que “tienen pendiente” aún la mayoría de las comunidades.

El candidato popular invita a los socialistas a que recuerden que dejaron a España en suspensión de pagos

“Yo os pido el voto para un proyecto de crecimiento económico, de prosperidad, de futuro. No vamos contra nadie, sino contra la crisis y representamos la estabilidad y la unidad”, dijo.

En su intervención, aseguró que hubiera sido fácil, en esta legislatura, haber dejado “los cajones llenos de facturas sin pagar y repetir la historia de acudir a Madrid porque no es capaz de gestionar lo que tiene”.

“Cataluña dice que no le llega el dinero y pide para pagar nóminas, Valencia, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha también. ¿Y y por qué nosotros fuimos capaces de hacer lo que otros no hicieron?”, se preguntó.

“Porque tenemos un mayoría detrás que nos dice: si usted cree en el pueblo, no lo endeude, haga más con menos, reduzca el Gobierno.Y no hicimos otra cosa”, concluyó.

El mandatario gallego destacó que tras la gestión del PP en Galicia desde 2009, esta comunidad es “la más solvente, la que debe menos, la que tiene menos déficit y la que ha conseguido más sanidad, más educación y más servicios sociales que cuando había bonanza, en la época del bipartito”. n

Feijóo contrapone su lucha contra el paro con el desacuerdo y los líos de sus rivales

Te puede interesar