El Puerto insta a Fomento a que finalice la tramitación del crédito para las obras de Langosteira

|

El Ideal Gallego-2011-05-21-013-0eb09983

  redacción>a Coruña

 El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, volvió a apelar a la celeridad a la hora de gestionar el préstamo del Gobierno para finalizar las obras de punta Langosteira. Según Losada, ya está cerrado el acuerdo con Puertos del Estado para proceder a su formalización, por lo que reiteró la necesidad de que el ente concluya la tramitación en el menor plazo posible.
Estas declaraciones las hizo en una visita al Puerto Exterior acompañado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Losada agradeció el interés  y señaló que todo lo que sea contar con el respaldo de organizaciones y entidades que conforman el tejido social, empresarial y económico es muy importante. “Yo creo que cualquier empresario se da cuenta de las oportunidades de creación de riqueza y generación de empleo, lo cual es muy importante sobre todo ante la actual coyuntura económica”.
Por su parte, el presidente de AJE, Daniel Ramos, calificó la obra de “espectacular” y añadió que “hay que apoyarla desde el punto de vista comercial” con el objetivo de que la conozcan “en España y en todo el mundo”.
Ramos cree que “el tejido empresarial gallego debe prepararse para optimizar al máximo los resultados de esta inversión”. El presidente del colectivo de empresarios considera que la puesta en marcha de esta nueva dársena es “una oportunidad magnífica” para la implantación de nuevas compañías.

Reclamaciones > “Apoyamos al cien por cien esta obra y creemos que todos debemos remar en la misma dirección con el fin de que el proyecto salga adelante con la financiación adecuada y con los accesos viarios y ferroviarios completados”, dijo Daniel Ramos ante Enrique Losada, que fue entonces cuando apeló al Ministerio de Fomento a acelerar la tramitación del crédito.


 

El Puerto insta a Fomento a que finalice la tramitación del crédito para las obras de Langosteira