Antón Bao anuncia su dimisión como portavoz y concejal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo

El concejal del Bloque en Lugo Antón Bao, acompañado por la nacionalista Paz Abraira archivo ec
|

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Antón Bao, anunció que ayer mismo presentó “la renuncia” como concejal y “por lo tanto a todas las responsabilidades políticas” que esa decisión “conlleva”, por motivos “familiares, personales, que, dada la dedicación” que implica la actividad política, lo obligaron “a tomar esa decisión”, aunque fuentes citadas por galiciaconfidencial.com señalan a discrepancias internas con  la edil Paz Abraira, ambos de la UPG.
“Ante la disyuntiva de continuar con el proyecto político o atender y cuidar a la familia y a los asuntos personales, la decisión se decanta por este lado, por esa atención familiar que me necesita en este momento”, precisó Bao en el transcurso de una rueda de prensa en la sede comarcal del BNG en Lugo.

sin lecturas políticas
Sin entrar en más detalles, Bao afirmó que en su renuncia no existe “ninguna lectura política” y afirmó que su decisión se retrasó para buscar “el momento oportuno” y “para que quede claro que son motivos exclusivamente personales” los que lo “obligan, dolorosamente”, a abandonar su tarea en el Ayuntamiento de Lugo.
De hecho, aseguró que a él le hubiese gustado “haber cumplido el compromiso que adquirió con la militancia del BNG”, pero “sopesando las dos cuestiones”, decidió “atender a lo que en este momento” más “lo necesita”.
Bao hizo este anuncio acompañado por un grupo importante de miembros de la asamblea local del BNG y flanqueado por el responsable local del partido nacionalista, Alexandre Penas, y la otra concejala nacionalista en la Corporación Municipal de Lugo, Paz Abraira, que lo despidieron con un sonoro aplauso.
Penas agradeció el trabajo “excelente, humilde, honesto y con mucho carácter” que hizo Bao “por el país y por el BNG”, con una “empatía increíble con la gente que está sufriendo como consecuencia del modelo económico y social en el que estamos inmersos”.
Por su parte, Paz Abraira aseguró que se queda “con el trabajo hecho”, y con “el buen rollo” y la “buena sintonía política” que tuvo con Bao a lo largo de estos años, pero también “con los buenos momentos”, a pesar de “que está siendo un mandato complejo políticamente”.
“Lo más importante del BNG es su coherencia ideológica, que le permite mantener un camino firme”, pero también “su militancia de base” para “hacer un trabajo colectivo”, dijo Paz Abraira.
La renuncia de Bao se hará efectiva en el pleno del día 30, cuando actuará por última vez como portavoz del Bloque. Será sustituido por Teo García, un trabajador de Novagalicia Banco.

Antón Bao anuncia su dimisión como portavoz y concejal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo