Rubén Gimeno dirigirá el 14 de julio el último programa de la Orquesta Joven de la Sinfónica

|

  redacción>a Coruña

   Rubén Gimeno regresa al frente de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia para dirigir el último programa del curso 2010-2011, que la formación interpretará el próximo 14 de julio en el Palacio de la Ópera.
El que fuera director artístico del proyecto educativo orquestal de la OSG estará de nuevo en la ciudad para llevar la batuta en obras de Falla, Turina, Chaikovski y Rimski-Kórsakov.
En concreto, los jóvenes músicos se enfrentarán a un repertorio que incluirá títulos como “Interludio y danza” de la obra “La vida breve”, de Manuel de Falla; las “Danzas fantásticas”, de Joaquín Turina, así como el “Capricho español”, de Nikolai Rimski-Kórsakov, y el “Capricho italiano”, de Piotr I. Chaikovski.
La Osquesta Joven despedirá el curso un día después de participar en uno de los grandes festivales de música del panorama nacional, el Via Stellae de Santiago de Compostela, donde los chicos ofrecerán su directo.
En total, son 81 los intérpretes que han mejorado su técnica a lo largo de la temporada con programas llevados a cabo por distintos profesionales en un proyecto formativo, el de la OSG, que cuenta ya con niños entre sus filas.


 

Rubén Gimeno dirigirá el 14 de julio el último programa de la Orquesta Joven de la Sinfónica