Los más pequeños de Culleredo ya pueden disfrutar de otro parque con juegos en el paseo de O Burgo

Los más pequeños de Culleredo ya pueden disfrutar de otro parque con juegos en el paseo de O Burgo
La actuación efectuada en el paseo marítimo de O Burgo supuso una inversión de casi 28.000 euros

Los más pequeños del ayuntamiento de Culleredo ya pueden disfrutar de un nuevo parque con juegos al aire libre en el paseo marítimo de O Burgo.
El Gobierno local prosigue con su programa de mejora de la red de áreas infantiles y acaba de finalizar las obras de renovación del espacio dedicado a bebés, ubicado en el entorno de la urbanización de la Cros.
La actuación supuso una inversión de 27.894,95 euros. El proyecto supone la renovación integral de esta instalación, dedicada a los más pequeños, a partir de un año de edad.
El Ayuntamiento instaló nuevos juegos y acometió la ampliación de la superficie del parque. Los niños podrán disfrutar de columpios, un juego sensorial, un tobogán y balancines. También se colocó un multijuego con red trepa.
Asimismo, se procedió a la instalación de otros elementos, como carteles informativos, fuentes, bancos, papeleras y una valla perimetral.
Las obras ya están finalizadas. Tan solo resta que asiente el nuevo suelo de caucho instalado para que se proceda a la apertura del parque.

El alcalde, José Ramón Rioboo, destaca que la inversión en parques infantiles está siendo una de las principales del Ayuntamiento por la “elevada demanda que transmiten los ciudadanos”.
El primer edil apunta que el paseo marítimo es una zona de ocio infantil “con gran afluencia de familias de Culleredo y de la comarca” y por ello esta actuación incrementará las prestaciones.
Pistas deportivas
La renovación de este parque infantil se une así a la ya ejecutada en la zona de la Cros en el parque junto a las pistas deportivas.
Además, el Ayuntamiento tiene entre sus planes la mejora del parque de la laguna de Fonteculler.

Los más pequeños de Culleredo ya pueden disfrutar de otro parque con juegos en el paseo de O Burgo

Te puede interesar