Las Amas de Casa alertan de niveles muy altos de consumo de drogas entre los jóvenes

Las Amas de Casa alertan de niveles muy altos de consumo de drogas entre los jóvenes
Julio Abalde, Xulio Ferreiro y Rosa Otero, durante el congreso | quintana

La presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Rosa Otero, denunció ayer que en los últimos tiempos se produjo un repunte en el consumo de drogas en la ciudad y que está en niveles muy altos.
“Ahora vemos que repuntó porque momentáneamente la juventud tiene muchos problemas que creo que no le estamos ayudando como debiéramos”, indicó Otero.
Estas declaraciones llegaron en el contexto de un congreso organizado por la Agrupación Provincial de Amas de Casa y que llevaba por título “Juventud y consumo, nuevos Retos”.
La presidenta de la asociación explicó que “hay más droga que nunca” y que en la agrupación trabajan con gente “que ha recaído”. “Hay muchos jóvenes, muy jóvenes, que están metidos en la droga porque le dan sustancias, no solo la heroína y la cocaína, sino que hay muchas nuevas y no saben ni lo que toman”, aseguró Rosa Otero, quien añadió que esta situación debe hacerse pública porque considera que hay mucho desconocimiento sobre el tema.
Desde las Amas de Casa creen que este desconocimiento también es aplicable a los propios jóvenes y por eso se decidieron por llevar a cabo el congreso.
Rosa Otero indicó que desde la Asociación Provincial de Amas de Casa no quieren “asustar”, pero sí “dar una voz de alarma para que la familia y la administración pongan su granito de arena para ayudar a la juventud”.
Otro aspecto destacado por la presidenta de la agrupación fue el consumo de alcohol, principalmente entre los jóvenes. “No es lógico que un niño de 12 o 13 años llegue a un centro médico con un coma etílico”, explicó.
Por último, Rosa Otero también señaló los problemas que se están produciendo en los últimos años en relación a los menores y los servicios de mensajería instantánea, de los que muchas veces desconocen los peligros que conlleva.

Las Amas de Casa alertan de niveles muy altos de consumo de drogas entre los jóvenes

Te puede interesar