El Consistorio iniciará en breve el análisis del estado de Pocomaco antes de convertirlo en público

El Consistorio iniciará en breve el análisis del estado de Pocomaco  antes de convertirlo en público
07 diciembre 2018 A Coruña.- El Ayuntamiento ha encargado un análisis del polígono de Pocomaco como paso previo a la recpción como públicas de las infraestructuras del parque empresarial privado

El Ayuntamiento comunicó a la Asociación de Empresarios de Pocomaco que en breve comenzará la auditoría que tenía previsto realizar el anterior gobierno de la Marea para analizar el estado del polígono antes de recepcionarlo como un parque empresarial público. Por ello, en tres meses ambas partes han quedado en citarse de nuevo para tomar decisiones en firme sobre cuestiones como la accesibilidad en autobús o bicicleta a la zona, así como sobre la mejor forma de hacer el traspaso de la titularidad.

Hace unos días el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, se reunió con representantes de la junta directiva del polígono de Pocomaco con la intención de debatir sobre las necesidades del parque empresarial. Sin embargo esas cuestiones pasaron a un segundo plano por el anuncio del representante del Ayuntamiento de que en breve se pondrá en marcha el estudio que había licitado y contratado el Ejecutivo local de Marea Atlántica para comprobar el estado de la zona antes de convertirla en un espacio público, como vienen pidiendo los empresarios desde hace muchos años.

“Harán un análisis exhaustivo de la situación de los suministros y servicios del polígono y de las futuras relaciones con la Alcaldía”, explica el presidente de la asociación de empresarios del parque, Ricardo Tormo. El proceso lleva más retraso de lo previsto porque ya se inició en el anterior mandato pero ahora parece que en alrededor de tres meses habrá datos fidedignos.

 

Privado de uso público

Será con ellos con los que trabaje el Consistorio para intentar llegar a un acuerdo sobre el traspaso de la titularidad de la zona que, a pesar de ser privada y de mantenimiento por parte de los comuneros, es muy utilizada también por vecinos de puntos como Novo Mesoiro y las canalizaciones de agua (entre otras) para la ciudad pasan por ese ámbito de la ciudad.

De hecho, ambas partes han quedado en citarse de nuevo cuando estén los análisis del alumbrado, las arquetas, cunetas y demás para ver de qué manera se afrontan otras reinvindicaciones como el incremento del recorrido de las líneas de autobús para dar servicio a todas las empresas o instalar una parada de BiciCoruña o un tramo del carril bici.  

La construcción del nuevo edificio social también depende de que se den esos pasos previos. En la agenda también debatir pormenorizadamente el futuro de la cuarta ronda, es decir, la conexión de Langosteira con Vío.

El Consistorio iniciará en breve el análisis del estado de Pocomaco antes de convertirlo en público

Te puede interesar