El BNG denuncia el deterioro que sufre la plaza del mercado de Monte Alto

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-07-015-69197779

El grupo municipal del BNG alerta del mal estado en el que se encuentra el firme de la plaza del mercado de Monte Alto. Los nacionalistas declaran que “cada día está peor” y por ello no entienden porque el Ayuntamiento  “botou abaixo” las reclamaciones del Bloque para los presupuestos de 2014 entre las que se encontraba el acondicionamiento de este espacio que es utilizado a diario por muchos vecinos del barrio.
El BNG denuncia que las pozas que se crean en momentos de lluvia duran días, lo que provoca que este espacio público no pueda ser utilizado por las personas del entorno. Señalan incluso que hay residentes en la zona que colocan planchas de cartón bajo los pies para aislarlos del agua.
Este partido de la oposición recuerda que la zona infantil resulta inservible y destaca “as dificultades que teñen as persoas maiores á hora de accederen ás zonas cubertas para se taparen da chuvia, das que pingotean e caen fíos de agua con continuidad”.
Por todo ello, los nacionalistas critican que el PP “desatenda unha necesidade tan primaria como esta así como doutras noutras zonas da cidade”. Para el BNG son los barrios los “esquecidos e abandonados nos orzamentos municipais para potenciar unha parte moi concreta da cidade, o centro, creando unha Coruña de primeira e outra de segunda”.
También en el ámbito de las reformas, el Bloque solicita, a través de un ruego al alcalde, su intervención para que el dueño de la pista polideportiva de San Xosé, a los pies del colegio Sanxurxo de Carricarte, sea reparada.

El BNG denuncia el deterioro que sufre la plaza del mercado de Monte Alto

Te puede interesar