Algunos afectados proponen proteger el inmueble excluyéndolo del Plan General

El Ideal Gallego-2011-06-07-002-662ba298

redacción > a coruña
  Mientras los representantes del gobierno local saliente y el entrante buscan las fórmulas adecuadas para evitar el derribo del edificio Conde de Fenosa, los propietarios guardan silencio. Todos, menos uno. El presidente de la asociación provincial de hoteleros (Hospeco), Francisco Canabal, que también es uno de los afectados, pues allí está la sede de su empresa, salió estos días a la palestra para trasladar sus impresiones acerca del último auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Considera que los recursos de súplica no son la vía adecuada para evitar que se tire el inmueble. “Con suplicatorios no se va a ningún lado, hay que buscar que el Superior archive el caso”, indicó en una entrevista en Radio Coruña Cadena Ser. Plantea su propia solución: excluir el Conde de Fenosa del Plan General, catalogándolo como edificio singular.
Este propietario defiende que tanto esta medida, como otras que pudieran adoptarse desde la administración, deben partir del “máximo consenso” entre los partidos políticos. Advierte de que las indemnizaciones a la comunidad podrían alcanzar los 60 millones de euros en caso de que el derribo se haga efectivo, lo que, señala, provocaría la bancarrota del gobierno municipal.
Canabal indica que no se puede hacer responsables de la situación a los propietarios que compraron sus viviendas en el inmueble, que consideraban legal, por lo que hay que agotar todas las vías para que estos no lleguen a perder sus pisos.

Algunos afectados proponen proteger el inmueble excluyéndolo del Plan General

Te puede interesar