Culleredo adjudica la renovación de plaza de Vilaboa por 216.000 euros

Culleredo adjudica la renovación de plaza de Vilaboa por 216.000 euros
El Ideal Gallego-2019-12-29-015-4dab8205

La obra de renovación de la plaza de la iglesia de Vilaboa, una de las principales actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Culleredo, ya ha sido contratada para llevarla a cabo.

El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, acaba de adjudicar las obras por una cuantía de 216.000 euros, por lo que la iniciativa dará comienzo en fechas próximas.

Según fuentes municipales, el objetivo se centra en modernizar el espacio, uno de los más frecuentados por los vecinos de este núcleo de la parroquia de Rutis. El espacio muestra signos de deterioro, achacables al paso del tiempo, especialmente en el pavimento.

Suelo de caucho
Las obras consistirán en la renovación total del parque infantil, con un nuevo suelo de caucho para mejorar la seguridad de los usuarios, y la instalación de nuevos elementos de juego, que sustituirán a los antiguos. Habrá balancines, zonas multijuegos, columpios y toboganes, serán de un material más duradero para resistir el paso del tiempo. 

La plaza se integrará mejor con las calles Roi Xordo y A Senra, facilitando la accesibilidad. Asimismo se cambiarán los elementos de seguridad junto a la iglesia. Se instalará nuevo mobiliario, se construirá un nuevo muro y se reemplazará los elementos dañados de las zonas ajardinadas. 

También contará con un nuevo sistema de pluviales, ya que se incluirán nuevos sumideros que mejorarán el drenaje.

El alcalde de incide en los proyectos de mejora urbana como “prioridad” para los próximos años en todas las parroquias.

“Queremos una plaza de la iglesia que sea moderna, segura y adaptada a las necesidades de los vecinos de Vilaboa”, sostiene.

El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Diputación para la cofinanciación del proyecto y Rioboo quiere agradecer la implicación de la institución provincial para llevar a cabo una actuación “fundamental” para Vilaboa.

Este proyecto se incluye en un programa de mejoras de infraestructuras que se están llevando a cabo en diversas lugares del municipio.

Así se puede destacar, entre otros, los trabajos que se realizan en el paseo marítimo de O Burgo. Esta iniciativa se centra en la reforma del pavimento con la sustitución de las losas del pavimento del entorno de la urbanización de la Cros.

Los trabajos suponen una inversión de 135.000 euros cofinanciada por la Diputación y consisten en la demolición del hormigón y la construcción de una solera sobre la que se disponen las baldosas.

Culleredo adjudica la renovación de plaza de Vilaboa por 216.000 euros

Te puede interesar