El BNG solicitará una reunión con Bello por el servicio de ayuda en el hogar

El BNG solicitará una reunión con Bello por el servicio de ayuda en el hogar
26 abril 2011 / 31 julio 2011 página 20 / 18 octubre 2011 página 18 / 22 enero 2012 página 21 arteixo.- la piscina municipal inclumple la normativa vigente en control y prevención de legionelosis. así lo reconocen los in

Los nacionalistas de Arteixo tienen la intención de solicitar mañana por registro una junta de portavoces con la concejala de Servicios Sociales, Ana Bello, para pedir explicaciones sobre las quejas recibidas sobre la ayuda en el hogar.

“O alcalde di un día unha cousa e ao seguinte outros membros do goberno din que é culpa da Xunta”, lamentan desde el BNG que exponen que la intención de esta reunión es que el gobierno local aclare “polo miúdo” la situación del mencionado servicio, así como las medidas que se han adoptado para corregir las deficiencias.

En este punto, exponen que la nueva adjudicataria primero se ubicó en un local municipal y, ahora, están en unas oficinas que parece que “non cumpre cunhas mínimas condicións”.

Otra de las dudas que plantean es que no se actualizan las altas, non se cumplen los horarios establecidos “nin o servizo de fin de semana”. También hacen hincapié sobre la precariedad laboral y que la empresa no facilita el material necesario a la plantilla.

“Os datos aportados demostran que o servizo viuse reducido de xeito importante” y añaden que en algunos contratos para subrogar trabajadores “falta a sinatura”. Además, el BNG acusa al gobierno local de conocer esta situación desde hace semanas, mientras que “non se adoptou ningunha decisión para solucionar o problema”, indican.

Los concejales nacionalistas critican que “tanto presumir de incrementar a partida orzamentaria, e o que están é acabando cun servizo esencial e prioritario”, critican. Dentro de estos reproches, también aluden a que el PP “está a acabar con servizos importantísimos para as persoas, xa non só estamos a darlle un golpe á calidade do servizo, senón que a maiores queremos precarizar aínda máis ás traballadoras”.

A mayores, quieren que Bello explique las consecuencias del último decreto autonómico y si se va a aumentar el coste para los usuarios.

El BNG solicitará una reunión con Bello por el servicio de ayuda en el hogar

Te puede interesar