Primera Iberdrola (J.20): El Depor acusa la resaca

Depor_Rayo_2
|

El Depor Abanca volvió a encallar fuera de casa en Primera Iberdrola. Cedió contra el Rayo y encadena tres derrotas consecutivas en la competición liguera. No le sentó bien la resaca copera. O eso dice el marcador porque lo visto sobre el terreno de juego es otra cosa. Se adelantó el equipo blanquiazul con un gol de la venezolana Michelle Romero, pero remontaron las locales con dos tantos de su compatriota, Oriana Altuve.

El Depor llegó a Vallecas de subidón tras la goleada ante el Valencia (7-2) en el debut oficial para el equipo femenino en Riazor. Manu Sánchez apostó por las rotaciones con cinco cambios en el once inicial respecto al choque del pasado martes: Misa recuperó su sitio bajo palos,  Villegas volvió al eje de la zaga, Arbeláez se estrenó como titular, Maya ocupó el lugar de la sancionada Alba y Michelle entró por Athenea en ataque.

Bajo el guión esperado, el cuadro coruñés se hizo pronto con la pelota y el control del partido ante un rival muy aguerrido y con las ideas claras. El técnico Carlos Santiso apostó por el mismo sistema que presentó la primera vuelta en Abegondo: un 1-5-3-2 con tres centrales, carrileras largas, un trivote en el medio y sus dos futbolistas de mayor talento y pegada descolgadas en ataque, la mediapunta Sheila y la '9' Altuve, a la postre decisiva.

Contra un muro

En los primeros minutos volcó el juego hacia la izquierda el equipo blanquiazul. Inquietaron Nuria con un centrochut que se envenenó y Michelle, pero se toparon con un muro. Si no era Auñón, central de categoría, sería Patricia Larqué, muy segura bajo palos. El Rayo exigió la respuesta de Misa en una doble ocasión de Pilar García a la salida de un córner. Poco después la tuvo Maya en un remate en escorzo que repelió de nuevo Larqué.

En pleno anochecer se hizo la luz para el Depor gracias a Teresa. La capitana recuperó en el círculo central, se giró, condujo unos metros y asistió al espacio para Michelle. La delantera venezolana exhibió potencia y una inusitada claridad en sus decisiones: corrió al espacio, se adentró en el área y definió cruzado para abrir la lata. Es el primer gol en su cuenta particular de la temporada.

La alegría iba por barrios y solo dos minutos después empató el Rayo con un tanto de la goleadora local, Oriana Altuve, también venezolana y una de las máximas artilleras de Primera Iberdrola (suma una docena con los dos que le endosó al Depor). La '15' remachó en el punto de penalti un gran centro de Sáez desde la izquierda para igualar.

El Depor se contagia

No es el Depor Abanca un equipo que se caracterice por su dureza, pero en Vallecas se contagió del fútbol duro y bronco que propone el Rayo. Curiosamente, cometió el doble de faltas que su rival. Parte de culpa la tuvo un arbitraje riguroso y casero, la otra parte la pusieron las blanquiazules, que acabaron descentradas.

En la segunda mitad le costó generar peligro al conjunto coruñés, mientras que las locales necesitaron poco: un remate de Sheila a bocajarro que salvó Misa y un error de María Méndez que no desaprovechó Chule para asistir a la oportunista y resolutiva Altuve para firmar el 2-1.

Con el marcador en contra le entraron las prisas al Depor, que lo intentó todo y mereció algo más, pero se volvió de vacío. Ni Teresa, como siempre generosa en el esfuerzo y que lo intentó con un libre directo y un derechazo desde la frontal, ni Peke, que no tuvo su día y falló al muñeco en una posición inmejorable, ni Nuria, con una rosca que acabó en el poste, no era el día de las blanquiazules. 


Rayo Vallecano: Patricia Larqué; Oviedo, Auñón, Andújar, Guerrero, Sáez; Chule, Pilar García, Paula Fernández; Altuve (Bulatovic, min.76), Sheila (Lucía Sánchez, min.81).
Deportivo Abanca: Misa; Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria; Arbeláez, Maya, Teresa, Gaby (Kika, min.68); Peke, Michelle Romero (Athenea, min.63)
Goles: 0-1, min.36: Michelle Romero. 1-1, min.38: Altuve. 2-1, min.65: Altuve.
Árbitra: González Sánchez (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Arebeláez y Teresa.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Primera Iberdrola (J.20): El Depor acusa la resaca