Sada - Portos invita a toda la corporación local a colaborar “por el bien común”

El Ideal Gallego-2011-07-02-017-e6624ef6

daniel romero > sada
  Portos de Galicia reiteró ayer su intención de garantizar la “estabilidad definitiva” en la dársena sadense y eso solo se conseguirá, dijeron fuentes del ente público, con la colaboración necesaria entre todos los implicados, empezando por el Ayuntamiento. De este modo, abrió la puerta a todos los grupos de la corporación municipal, “incluido el BNG”, para que “colaboren por el bien común”. Es decir, por el bien de las instalaciones portuarias sadenses.
Asimismo, en alusión a las manifestaciones efectuadas por el BNG después de que el presidente de Portos, José Manuel Álvarez-Campana, visitara al alcalde, Ernesto Anido, el ente público no quiso valorarlas en exceso y se refirió a ellas para decir que no va a entrar en “peleas políticas del pasado”.
En lo que respecta al hecho de que Álvarez-Campana únicamente estuviera en el despacho de Alcaldía y no se desplazara hasta las instalaciones náutico-recreativas del puerto deportivo para hablar con usuarios y empresarios, Portos de Galicia recordó que el encuentro del miércoles con Anido respondía a una serie de visitas que el propio responsable del ente público está realizando “a los nuevos alcaldes”.
No obstante, añadieron estas mismas fuentes que en próximas fechas, aún sin determinar, Álvarez-Campana sí visitará el puerto de Sada y se verá “con todos los agentes” que estén afectados por la inestabilidad que se ha generado desde años atrás por la anulación de la concesión de 1997 y las posteriores “deficiencias” que los propios usuarios denunciaron en más de una ocasión hace pocos meses.
“Siempre se mantuvo desde el ente contacto con los afectados; el director –José Ignacio Villar– siempre habló con ellos por teléfono o por escrito, con cartas personalizadas e incluso se habilitó un teléfono específico solo para los afectados de Sada”, indicaron desde Portos de Galicia, que recuerda además que gracias a sus actuaciones “se avanzó en la regularización en el tema de las sentencias”.
Por eso, aseguran, “es la línea que se va a seguir, mantener el contacto como se venía haciendo hasta ahora”, ya que están “interesados en el futuro del puerto de Sada”.

Concesiones > Ese futuro pasa por la adjudicación de la concesión definitiva para la gestión y explotación de las instalaciones del puerto. Portos de Galicia cerró el lunes 20 de junio el plazo de presentación de ofertas y, como confirmaron entonces, solo se presentó una empresa: Puerto Deportivo de Sada SL, que pertenece, como señaló Álvarez-Campana el pasado miércoles en Sada, al “conglomerado accionarial” de Comercial Internacional SL, la misma que desde febrero asesora a Portos en la gestión.
El BNG señaló que “en tempo e forma” se había presentado una Unión Temporal de Empresas (UTE), pero desde Portos de Galicia “comunícalles aos interesados que non se pode adxudicar a unha UTE, e o mesmo día –16 de junio–, constitúese Puerto Deportivo de Sada SL, formada obviamente, polas mesmas persoas físicas e xurídicas”.

Sada - Portos invita a toda la corporación local a colaborar “por el bien común”

Te puede interesar