El PSdeG exige a Feijóo que “no huya” y aclare su relación y la de su partido con Pablo Crespo

El PSdeG exige a Feijóo que “no huya” y aclare su relación y la de su partido con Pablo Crespo
pablo crespo llega a la audiencia nacional para prestar declaración efe

El PSdeG instó ayer al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a que no “huya” a la hora de  dar explicaciones” acerca del apunte de los papeles de Bárcenas reconocido por el considerado número dos de la trama Gurtel Pablo Crespo de 21 millones de pesetas relacionado con el PP en Galicia.
Crespo admitió el miércoles ante el juez la veracidad de este apunte de 21 millones de pesetas (126.000 euros) en 1999 y explicó que se trata de la devolución de un préstamo electoral del PP nacional al partido en Galicia, del que él era secretario de Organización, puesto que ocupó entre 1996 y 1999.
La viceportavoz del grupo socialista en el Parlamento gallego, Carmen Gallego, aseguró ayer a los periodistas que Núñez Feijóo debe explicar su relación con Crespo y el “traspaso de dinero” que existió entre el PPdeG y la trama Gurtel.
La parlamentaria socialista sostuvo en este sentido que cuando el presidente de los populares gallegos “llegó a conselleiro de Política Territorial cesó a todos los cargos en Puertos de Galicia pero mantuvo durante dos años y hasta 2005 a Pablo Crespo”.

marcial dorado
“Es el día en que el señor Feijóo tiene que comparecer y dar la cara y esperemos que no haga lo que viene haciendo con el otro caso, sus fotos inmorales con el señor Marcial Dorado, que es siempre huir de las explicaciones e intentar devolver a la oposición las preguntas en vez de responder, lo que es su responsabilidad como presidente de la Xunta”, ha argumentó.
Crespo declaró el miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y justificó el apunte de 126.000 euros que figura en los “papeles de Bárcenas” en una devolución de un crédito del PP nacional al partido en Galicia.
El abogado de Crespo, Miguel Durán, comentó a la salida del juicio que Crespo declaró ante el juez que entregó esa cantidad en metálico al que era tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, para devolver parte de un crédito de cien millones de pesetas.
Añadió que ese pago lo hizo en metálico en la sede del PP en Santiag porque era costumbre que ese tipo de abonos se efectuaran así, y añadió que no le dieron recibí y que el dinero procedía de pequeñas donaciones.

El PSdeG exige a Feijóo que “no huya” y aclare su relación y la de su partido con Pablo Crespo

Te puede interesar