“Tuvimos ocasiones de sacar un kilómetro más de ventaja al resto”

Deporte Campeón-2014-01-15-004-91d0d372
|

La Liga está apretada y eso beneficia al Deportivo. Así lo cree Fernando Vázquez, quien lamentó los puntos perdidos en las últimas jornadas de la primera vuelta y auguró que en la segunda se subirán al carro del ascenso los que le acompañaron el pasado año en el camino a la categoría de plata y su próximo rival, la UD Las Palmas.
“Lo que está sucediendo es lo que ya hablábamos, que Mallorca va a estar, Zaragoza va a estar, Las Palmas va a estar, porque, al final se impone el peso de cada plantilla. Lo que podemos lamentar es que tuvimos opciones claras de sacar un kilómetro más de ventaja al resto y no lo conseguimos, pero seguimos ahí y tenemos todas las posibilidades, como los demás”, señaló.
El Deportivo aventaja en tres puntos al segundo clasificado y en cuatro a los tres siguientes equipos de la tabla. Apenas hay distancia.
“Veo igualdad. Es difícil valorar y comparar con otros años. Hay gente que opina que bajó de nivel la categoría y es posible. Ya lo dije a principio de temporada. Si se van 30 o 40 futbolistas a Primera es como si dos equipos de segunda se quedaran borrados. Es posible que esta igualdad dure más tiempo y, en ella, salimos beneficiados. Esta igualdad nos está dando ventaja porque hemos empatado y seguimos manteniendo tres puntos de ventaja”, comentó.
El míster incidió en “intentar mejorar al equipo” porque, a partir de ahora, la Liga será más difícil para el Deportivo. “En la segunda vuelta puede cambiar porque los equipos ya no juegan igual, no salen igual, hay algunos que piensan que el ascenso ya no es lo suyo y te obligan más a atacar y, ahí, nosotros tenemos una laguna. Tenemos que ir a buscar a los rivales. Tenemos que ser más fiables en nuestra casa. Es lo que nos falta. Si ganamos los partidos de casa, evidentemente ascenderemos”, comentó.
La semana pasada, el Deportivo no pudo superar al Girona en Riazor, pero en la anterior en casa empató con el Numancia. Aquel 3-3 refuerza al equipo, “Jugamos un buen partido con el Numancia y era de los mejores de la categoría, pero después no hicimos uno bueno ante el Girona, que está en la parte baja. Las Palmas también nos va a motivar a nosotros. Ellos también tienen que ganar. Para nosotros es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad de machacar a un rival, de dejarlo muy lejos (ocho puntos). Ese mes sin ganar está ahí, son los datos y tenemos que vencerlo. Empatar en Segunda es frustrante. No se asciende empatando partidos. Hay que ganarlos”, dijo el de Castrofeito.

planteamiento
Vázquez tendrá que cambiar obligatoriamente el once por la baja de Laure. Está pendiente de lo que ocurra con Álex Bergantiños, que también vio la quinta amarilla ante el Girona. Confía en que Competición se la quite.
“Hay antecedentes muy cercanos en los que Competición decidió a favor del jugador y la acción de Álex no es de tarjeta. Por tanto, tenemos la esperanza de que pueda jugar”, comentó.
“Si no es así, tenemos un problema, Houston”, admitió el preparador blanquiazul, quien reconoció que el polaco Cezary Wilk aún no está para muchos minutos después de haber estado más de dos meses de baja por una fractura en un metatarsiano.
“Estamos escasos en esa posición. Wilk podría estar 30 minutos, pero no sería recomendable de inicio, si no, en todo caso, a final de partido. Así que habría que buscar otras soluciones, pero confío en que Álex sea de la partida”, indicó Vázquez.
Entre las opciones al pivote defensivo está la de Carlos Marchena. Jugó ahí ante el Jaén en Copa. “En ese partido no funcionó bien el equipo en general. Utilicé a Marchena en medio del campo porque era casi su primer partido, era preparatorio y en esa zona iba a correr más. Está cansado de jugar en esa posición y es un recurso. Hay que valorar cómo el equipo sería más potente”, advirtió.
Lo que sí concretó Vázquez es que Seoane “entrará” en el lateral derecho y Luisinho “probablemente” seguirá como extremo zurdo. La semana pasada se le echó de menos, como a Culio, ante el Girona. n

“Tuvimos ocasiones de sacar un kilómetro más de ventaja al resto”