Lois Pereiro se vuelve multimedia en la biblioteca González Garcés

El Ideal Gallego-2011-06-23-012-b859ee43

nagore menayo > a coruña
 Tomando un café en una terraza de París o conversando animadamente con sus amigos. Son algunas de las situaciones en las que los coruñeses pueden ver a Lois Pereiro, gracias a una muestra multimedia que desde ayer se expone en la biblioteca Miguel González Garcés.
Además de fotografías personales, pertenecientes al álbum familiar del poeta, los visitantes podrán redescubrir la vida y la obra de Lois Pereiro a través de todos los sentidos. La instalación incluye un archivo digital en el que se podrá escuchar una grabación del mítico recital del café coruñés Moka, en 1996, en la que participó Pereiro. Asimismo, hay una selección de versos del poeta, musicalizados por Manu Clavijo, Alexandro González, Nación Reixa, Fanny + Alexander y Radio Océano, a los que los visitantes podrán acceder a través de la pantalla táctil de la instalación.  

Toda una vida > La muestra incluye alguno de los momentos más significativos de la vida del poeta. Se incluyen fotografías desde su vida de pequeño en Monforte de Lemos, su época en Madrid, algunos de sus viajes más significativos y sus últimos años en Galicia.
La pantalla táctil de 46 pulgadas representa el eje central de la instalación. En ella se aglutinan los menús interactivos a través de los cuales descubrir e interactuar con la obra de Pereiro. Además, se ha instalado un muro estático, que acompaña la instalación interactiva, en el que se muestra una línea temporal con los hechos principales de la biografía del poeta. También se incluyen notas y textos explicativos de sus diferentes etapas vitales.
La instalación fue presentada por la propia directora de la biblioteca, Laura González-Garcés, y el jefe territorial de Cultura y Turismo, Manuel Varela Rey. Ambos señalaron la virtud de la obra de Lois Pereiro de “conectar con la gente joven”. Del mismo modo resaltaron la forma “arriesgada y cercana que tuvo de presentar su obra, así como el formato y el contenido de sus versos, muy duros, a través de los cuáles se deja entrever su propia personalidad”. La exposición estará en la biblioteca hasta el próximo 9 de julio.

Lois Pereiro se vuelve multimedia en la biblioteca González Garcés

Te puede interesar