Lendoiro: “En absoluto dejé al Depor en la ruina, hice todo para continuar”

GRA272. A CORUÑA, 16/09/2014.- El expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, nombrado recientemente consejero independiente del Santos Laguna de México, durante la entrevista concedida a la Agencia Efe. EF
|

Aunque ya no preside el Deportivo, Augusto César Lendoiro, sigue pendiente del club en el que estuvo cinco lustros, defiende que no lo dejó “en la ruina”, lamenta que su sucesor, Tino Fernández, no le haya pedido opinión y anuncia su intención de acudir a la ampliación de capital que la entidad gallega lanzará antes de que acabe el año.
“En absoluto dejé al Deportivo en la ruina. La prueba es que hice todo lo posible para continuar. Si pensase que estaba en la ruina intentaría decir de alguna manera: ‘yo me voy’. Y, en cambio, he intentado por todos los medios seguir siendo presidente del Deportivo”, explicó.
Lendoiro parece liberado de la presión que tenía en el Deportivo, cargo que desempeñó hasta el 21 de enero.
Para entonces, ya había retirado su candidatura tras haber sufrido un mes antes su primera derrota en una junta de accionistas en la que no se aprobó ningún punto del orden del día, entre los que figuraban las cuentas del equipo, al que dejó tras haber firmado el convenio con los acreedores ordinarios (con una quita del 33%), pero no con los bancos y Hacienda.
“Te das cuenta de que se va a producir una escisión brutal en la afición deportivista cuando hay otro candidato que, a primera vista, domina una asamblea tan importante como la de diciembre. Dividir al deportivismo no sería bueno y por eso retiramos la candidatura”, apunta.
“Hacía muchísimos años que el Deportivo no gozaba de una situación económica tan boyante como la de este momento porque una parte de la deuda se pagará en 17 años”, dijo. n

Lendoiro: “En absoluto dejé al Depor en la ruina, hice todo para continuar”