Monteagudo se despide con críticas a Tino Saqués

Saqués, en una foto de archivo, en la presentación de un convenio con el Burela Fútbol Sala | el progreso
|

El destituido entrenador del CD Lugo, Alberto Monteagudo, se despidió con críticas a la dirección del club. “Injusto no sé, pero creo que el momento puede que no sea acertado”, comentó. En su intervención, explicó que la ha pillado por sorpresa la destitución, anunciada el pasado sábado, “por lo que transmitía el equipo y porque echas a un entrenador cuando el equipo no marcha”.


“Los números son los que son, pero los dirigentes, el presidente y, en general, tenemos que saber dónde estamos y qué es el Club Deportivo Lugo y dónde está y cuál es su presupuesto y que en verano hubo que alargar los contratos y que le llamaron la atención”, justificó.


“No puede ser que cuando la dirección deportiva en masa y el entrenador no queremos que se marche Ramón Azeez y el presidente nos dice a las nueve de la noche que no se va, que ha halado con él y estaba convencido el chico, a las 12 le vendamos”, arguyó.

“Y luego lo de Kravets, que nos hace daño, no firmamos un lateral, firmamos un chico de 18 años que no estaba preparado para jugar en Segunda Division y tenemos que jugar cuatro partidos con un lateral derecho en la izquierda y el equipo nunca encajaba tres goles y encajamos tres goles dos veces seguidos”, abundó.
También cuestionó la destitución de Emilio Viqueira como director deportivo una vez finalizado el mercado invernal.


“Creo que la baja de Emilio Viqueira no nos hace ningún bien. Era un director deportivo muy bien visto en la plantilla, muchos futbolistas los había tenido él, muchos habían venido por él y eso nos hace tener un mes raro y reinventarnos un poco porque tampoco habíamos firmado nada en esas posiciones”, opinó en relación con el lateral izquierdo y el centro del campo.

Saqués ‘no vende’
El presidente del Lugo, Tino Saqués, desmintió los rumores de venta del club y, por otra parte, explicó que espera el apoyo de la Xunta de Galicia para las obras previstas en la grada del Anxo Carro en el cambio de la grada provisional de fondo por una definitiva.


Tras la presentación de Eloy Jiménez como nuevo entrenador, el dirigente abogó por no hacer “caso a todo lo que dicen los tuiteros y las películas que salen” en las redes sociales al ser preguntado por la posible venta de sus acciones (posee el 58 % de la entidad).


Saqués precisó que esos tuiteros, “algunos vinculados a medios de comunicación, no salían a cacarear” la temporada pasada cuando el equipo era líder y sí lo hacen para “desestabilizar” ahora que se está jugando la permanencia en la categoría de plata.

Monteagudo se despide con críticas a Tino Saqués