Kragh Andersen sorprende en Lyon con un ataque cerca de meta

Kragh Andersen sorprende en  Lyon con un ataque cerca de meta
El ciclista danés del Sunweb tuvo tiempo para cerciorarse de que nadie le iba a arrebatar un sueño | dpa

Una escapada a solo 3 kilómetros de meta que sorprendió a los sprinters permitió el triunfo y su estreno en el Tour al danés Soren Kragh Andersen, vencedor en Lyon en una jornada previa a la montaña del Grand Colombier que mantuvo las posiciones de la general con Primoz Roglic de amarillo. 

Todo apuntaba a un sprint, pero el Sunweb peleó la etapa de diversas maneras y funcionó la de Kragh Andersen, quien soltó un latigazo que le permitió levantar los brazos como ganador de la decimocuarta etapa disputada entre Clermont Ferrand y Lyon, con un recorrido de 194 kilómetros. 

El ciclista nórdico pasó la línea de meta con 15 segundos sobre el pelotón, comandado por Luka Mezgec y Simone Conconi, más rápidos que Peter Sagan, cuarto. 

Sprint y verde
La jornada estaba señalada para un sprint y la lucha por el maillot verde. El Bora de Sagan dejo claro de salida que iba a luchar por todo y lanzó una catarata de ataques desde el banderazo inicial. El objetivo era castigar al hombre que ahora viste de verde, Sam Bennett, objetivo que consiguió el cuadro del triple campeón del mundo eslovaco. 

Theuns y Küng anduvieron escapados, pero no llegaron muy lejos, el pelotón marchaba a ritmo elevado y no estaba dispuesto a dejar escapar las opciones elegidas por cada uno. El Deceuninck se desquició en defensa de Bennett y tiró la toalla cuando su sprinter quedó descolgado. 

Hubo dos equipos especialmente combativos, el Bora, enrabietado por haber perdido en Puy Mary la doble opción de Schachmann y Kämna y el CCC del campeón olímpico belga Greg van Avermaet, aún inédito. Con el pelotón agrupado la carrera cambió la cara en los últimos 15 kilómetros. Los alicientes del día eran dos pequeñas cotas de 4ª concentradas en los últimos 10 kilómetros, colofón de un trazado ondulado y sinuoso. El sprint masivo no estaba para nada garantizado atendiendo a los incesantes ataques que se fueron produciendo. 

En la Cota de la Duchère (1.4 kms al 5.6% de pendiente media) atacó el belga Tiesj Benoot (Sunweb), quien coronó con 17 segundos. Después lo hizo el alemán Kämna subiendo La Croix-Rousse (1.400 metros al 4,8%), pero coincidiendo con una violenta arrancada de Julian Alaphilippe, a quien siguió Thomas de Gendt. 

Con un quinteto delantero volvió a intentarlo Hirschi, otro Sunweb, a quien respondieron dos pesos pesados: Sagan y Van Avermaet. Mientras se miraban y estudiaban los movimientos, saltó Kragh Soren Andersen, el enésimo Sunweb, con fuerza, capaz de mantener el ritmo en las complicadas calles de Lyon. Directo a la gloria. Su estreno en el Tour de Francia y segunda victoria de la temporada, ya que ganó una jornada de la París-Niza. 

Por otra parte, el Tour endureció las medidas de protección sanitaria en lo que resta de carrera para adaptarlas a los nuevos protocolos fijados por el Gobierno galo para frenar el avance de la pandemia de Covid-19. 

Menos público
Así, el máximo de público admitido en las salidas y las metas de las tres próximas etapas será sensiblemente reducido hasta las 2.500 personas, un millar menos que las permitidas  inicialmente por la organización de la carrera.

Kragh Andersen sorprende en Lyon con un ataque cerca de meta

Te puede interesar