Nostián, empleo y gasto público, primeros apuntes del año desde la oposición

Nostián, empleo y gasto público, primeros apuntes del año desde la oposición
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. EFE/Archivo

Los partidos de la oposición al gobierno municipal de A Coruña -PSOE, BNG y Esquerda Unida/Os Verdes- apuntan, como primeros temas del año, al empleo, la planta de tratamiento de residuos de Nostián y el gasto público.
El PSOE recomienda al alcalde, Carlos Negreira, que de una vez ponga en marcha el plan de empleo que prometió en las elecciones a los coruñeses si de verdad quiere luchar contra el paro, pues hasta ahora, ni ha cumplido sus promesas electorales ni ha sido la solución al desempleo, a pesar de que así lo aseguro, según explica en un comunicado.
"Desde que Negreira es alcalde se han perdido 3.200 empleos y hay 5.000 coruñeses menos afiliados a la Seguridad Social. Es más, en su primer año completo, el de 2012, se eliminaron 2.400 empresas en la ciudad. Por tanto, lejos de las promesas del alcalde del PP, lo que queda es un duro camino para miles de coruñeses con menos servicios, sin empleo, sin recursos y pagando más en impuestos y tasas", señala.
Por su parte, el grupo municipal del BNG denuncia, también a través de un comunicado, que mientras "el gobierno del señor Negreira tumbaba las reclamaciones de vecinos y vecinas de A Coruña a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida y tratamiento de basuras y residuos urbanos con el fin de que se pague por lo que realmente se recicla en la planta de Nostián, negociaba con Albada para que esta obtuviese más beneficios tratando menos la basura".
Desde el grupo nacionalista se recuerda que la relación de tramos aprobaba el pasado viernes "solo beneficia a la empresa" de tratamiento de residuos y, por lo tanto, "cuantos menos residuos trate, más beneficios obtiene Albada".
Asimismo, desde Esquerda Unida-Os Verdes aseguran que ya comenzó "la retirada del poblado lapón, luego de que la actividad contase con escasa aceptación entre la vecindad y no repercutiese sobre la economía local".
"El gobierno municipal dilapidó 8.800 euros diarios en el poblado lapón con concepto de montaje y actividades. Entre la inauguración y el cierre del poblado transcurrieron 28 días, pero a diferencia de lo ocurrido durante el temporal de 2012, este año no funcionó de manera ininterrumpida debido a que las inadecuadas características de las instalaciones forzaron a clausurar el recinto en varias ocasiones", argumentan.

Nostián, empleo y gasto público, primeros apuntes del año desde la oposición

Te puede interesar