Los comerciantes miran con optimismo la campaña de incentivos al consumo

Los consumidores podrán descargar sus bonos a partir del próximo lunes | patricia g. fraga
|

Tras el anuncio de la campaña de incentivos al consumo local del Ayuntamiento, los “bonos Presco”, los comerciantes han empezado a mostrar su optimismo ante esta iniciativa.

El presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, señala que esperan que “haya mucha adhesión”, porque desde el anuncio del pasado miércoles ya tienen constancia del interés de muchos comercios. “La importancia de los bonos es mover la clientela, reactivar el comercio, y ya hay mucha gente inscrita”, indicaba.

“Nos parece muy bien que el Ayuntamiento ayude y lo haga con un impulso fuerte”, señalaba por su parte José Salgado, de Distrito Mallos.

En la web

“La idea es muy buena, porque es un reclamo para la clientela”, apuntaba por su parte Javier Mosquera, de Zona Comercial Obelisco. Añade también que es un punto positivo que se dirija a “tres sectores (comercio, hostelería y cultura)”. “Creemos que va a tener muy buena acogida”, indicaba también Mosquera.

Otro punto positivo en común para todos es que los locales adheridos figurarán en un mapa en la web del Presco, lo que facilitará a los vecinos conocer los pequeños establecimientos cercanos que tiene disponibles.

Tanto Mosquera como Salgado coinciden en que el uso de la tecnología (los comerciantes necesitarán la aplicación móvil del Presco y los usuarios, un código QR), podría ser un obstáculo.

Salgado explica que “los más jóvenes no tienen problema, pero quizá algún comerciante o consumidor más mayor no dispone o no usa” estas tecnologías.

A este respecto ya se pronunció el pasado miércoles el edil de Facenda, José Manuel Lage, que indicaba que eran conscientes de que no llegarían “ao 100% da poboación”. Por su parte, Boado apunta a que es una oportunidad para mejorar la “digitalización” del pequeño comercio. l

Los comerciantes miran con optimismo la campaña de incentivos al consumo