Coca-Cola afirma que logrará emisiones cero en su cadena de Europa Occidental en 2040

Coca-Cola afirma que logrará emisiones cero en su cadena de Europa Occidental en 2040
Fachada de una factoría de Coca-Cola

La firma Coca-Cola European Partners (CCEP) acelerará la descarbonización de su negocio reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del conjunto de su cadena de valor –incluidas las emisiones de alcance 1, 2 y 3– en un 30% en 2030 –respecto a 2019– y fijará así el camino para convertirse en una empresa Cero Emisiones en 2040, en línea con el acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5˚C.

La compañía, indicó ayer en un comunicado, reducirá las emisiones GEI en las cinco áreas de su cadena de valor: envases, ingredientes, operaciones, transporte y equipos de frío. “Se va a poner especial foco en la reducción de las emisiones de alcance 3, que están reconocidas como las que generan un mayor desafío, comprometiéndose a apoyar a sus proveedores a que establezcan sus propios objetivos de reducción de emisiones de carbono basados en criterios científicos y empleen electricidad 100% procedente de fuentes renovables”, alegan.

Según afirma Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, la visión de la empresa “siempre ha sido ofrecer productos elaborados de manera sostenible, pero hoy reconocemos una mayor urgencia de abordar el cambio climático, uno de los desafíos más serios y complejos a los que se enfrenta nuestra sociedad y nuestro planeta”.

Para la puesta en marcha de este plan de acción, Coca-Cola invertirá 250 millones de euros en Europa Occidental durante los próximos tres años que servirán de apoyo financiero para la descarbonización en las diferentes áreas de actuación.

Esto incluye iniciativas como la reducción aún mayor de la huella de carbono de sus equipos de frío o seguir trabajando en envases sostenibles. “Coca-Cola European Partners continuará progresando en su hoja de ruta para conseguir que sus envases PET contengan un 100% de plástico reciclado", añaden.

Coca-Cola afirma que logrará emisiones cero en su cadena de Europa Occidental en 2040

Te puede interesar