Uno más, un mes después

Uno más, un mes después
La sesión estuvo pasada por agua en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana

Un mes después de la desolación, la luz. Eso sí, en una mañana oscura, bajo la lluvia, en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Fede Cartabia constató en esas condiciones meteorológicas adversas que ya está capacitado para completar una sesión con el grupo.
El argentino se entrenó con normalidad a las órdenes del cuerpo técnico blanquiazul por primera vez desde que se lesionó en el partido con el Nàstic de Tarragona. Aquel era un 30 de septiembre. Ayer, 30 de octubre. Un mes clavado.
El futbolista ultima el proceso de recuperación de una lesión muscular de grados 2-3 en el aductor medio del muslo derecho y podría recibir el alta médica a tiempo para el partido del sábado con la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
El jugador suramericano ha cumplido el mejor de los pronósticos de su regreso al grupo. Lo mínimo es que estuviera un mes de baja. Lo normal, que esta se situara incluso por encima del mes y medio.
Al margen del grupo continúan Michael Krohn-Dehli y el argentino Sebastián Dubarbier, que se reponen de sus respectivas lesiones musculares.
El danés se entrenó en el césped, junto al readaptador del equipo, Fran Molano, en tanto que el argentino se quedó en el vestuario. Es improbable que el primero pueda estar disponible para jugar en Las Palmas y es impensable que el segundo se recupere a tiempo para ese partido. 
Al margen de las lesiones, causa baja Borja Valle, que cumplirá la segunda cita de sanción, y vuelve Pablo Marí. l 

Uno más, un mes después

Te puede interesar