El PSOE demanda una “urgente” renovación de las normas para impulsar la participación vecinal

El PSOE demanda una “urgente” renovación de las normas para impulsar la participación vecinal
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-14-009-01fd19cb

La participación de la ciudadanía en la vida política de A Coruña está en el punto de mira del PSOE. El grupo municipal demandó ayer una agilización de la convocatoria de comisiones por parte del Gobierno local, pues entiende que es “urgente” renovar las normas que permitirán dar voz a los vecinos. Además, avanzó que su intención es que el primer pleno fuera del Ayuntamiento se celebre en enero y el barrio elegido sería Os Mallos. 
El portavoz socialista, José Manuel Dapena, recordó ayer la urgencia de que se convoquen las comisiones para agilizar la reforma de los reglamentos de organización y participación de María Pita. Según el representante, es “imprescindible” cumplir el acuerdo al que habían llegados todos los grupos. 
Por ello instó a empezar a trabajar en nuevos textos que consoliden la nueva etapa de diálogo y participación. 
Al hilo de este insistente discurso, el concejal Fito Ferreiro –que a su vez ocupa la presidencia de la comisión de Participación Ciudadana– confesó que considera “parches las fórmulas de participación propuestas por Marea”. En este sentido, pidió al equipo de Xulio Ferreiro que profundice a través de las comisiones “en nuevos canales de participación útiles y que se consoliden en el tiempo”.
Por otra parte, Ferreiro descartó la iniciativa de dividir cada pleno es dos partes puesto que considera que supondría “hurtar a los ciudadanos” esa posibilidad de hacerse oír o que, cuando menos, provocaría dificultades.
Dando un paso más allá, el presidente de la comisión abogó por trasladar la reunión mensual a la calle en enero. El lugar para atender a los coruñeses sería Os Mallos.

El PSOE demanda una “urgente” renovación de las normas para impulsar la participación vecinal

Te puede interesar