Vázquez contó ya con Gaku Shibasaki con todo el grupo

El entrenador blanquiazul Fernando Vázquez, al comando de la sesión preparatoria matinal de ayer en Abegondo | quintana
|

La plantilla profesional del RC Deportivo de La Coruña sigue acumulando sesiones de trabajo en la primera semana de entrenamientos de la temporada 20-21 en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

En la matinal de ayer el míster Fernando Vázquez intentó conjugar la preparación física con pinceladas en forma de conceptos tácticos.
Durante la jornada de ayer el Depor conoció de primera mano que tendrá que actuar en la categoría de bronce del fútbol español la próxima temporada, por lo que a buen seguro que la confección de la plantilla sufrirá numerosos retoques antes del inicio de la competición.

El presupuesto de la entidad de la Plaza de Pontevedra se verá limitado, por lo que sobre el papel serán múltiples los hombres que cambien de aires y los nuevos en llegar a la ciudad de A Coruña.

En el cuarto día de la actual pretemporada, el cuerpo técnico diseñó una jornada en la que ya pudo contar en el grueso del grupo con el mediocampista nipón Gaku Shibasaki, que el miércoles había estado por la tarde en solitario.

Siempre con el asesoramiento de Manuel Pombo en el apartado físico, el Deportivo comenzó la mañana potenciando la carga física, con un circuito de fuerza en uno de los campos de fútbol 7.

Después de realizar unos rondos para entrar en contacto con el balón, el plantel llevó a cabo un ejercicio de finalizaciones, otro de trabajo táctico defensa-ataque y un partido de acoplamiento para concluir el exigente ensayo. 

Uche y Mujaid, ‘tocados’
El ‘staff’ técnico de Vázquez no pudo disponer del concurso de Uche Agbo ni de Mujaid Sadick debido a las respectivas molestias físicas que arrastran ambos jugadores.

El potente mediocentro nigeriano ultima la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió el pasado curso en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife, mientras que el joven central riojano padece una sobrecarga en el cuádriceps que le ha obligado a reducir la intensidad de sus esfuerzos.

Vázquez contó ya con Gaku Shibasaki con todo el grupo