Somma presenta una rotura de menisco y será operado

qdep1 (13)_21584400
|

Michele Somma presenta una rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de su rodilla derecha y que precisará de cirugía.

El club informa que el futbolista, de acuerdo con los Servicios Médicos del club, viaja ya a Roma para pasar consulta con el doctor Pier Paolo Mariani.

Añade que en los próximos días, ya con todas las pruebas completadas, se procederá a tomar una decisión sobre el tratamiento definitivo, que en cualquier caso requerirá intervención quirúrgica, y sobre la fecha y lugar de la operación.

En este tipo de lesiones hay dos tipos de cirugía: la meniscectomía parcial, que se desaconseja pero cuyo plazo de recuperación es más rápido, en torno a mes y medio; y la sutura meniscal, que conserva el menisco íntegro y tiene mejores resultados a largo plazo pero implica casi cinco meses de baja.

El club tiene fichas libres para incorporar jugadores que se encuentren sin equipo en estos momentos, pero solo puede suplir a Somma con un futbolista que no esté desempleado si se acredita un periodo de baja superior a los cinco meses (lesión de larga duración).

Los centrocampistas Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños e incluso Uche Agbo o el lateral derecho Eneko Bóveda son las alternativas, además de un cambio de sistema.

Somma presenta una rotura de menisco y será operado