Segunda prueba para el bloque de Juanfran García

Segunda prueba para el bloque de Juanfran García
La escuadra rojiblanca perdió el pasado miércoles contra la Ponferradina (1-2) | el progreso de lugo

El CD Lugo disputará este mediodía, frente al Sporting de Gijón en El Molinón, su segundo amistoso de la pretemporada.

El equipo que dirige el técnico Juanfran García abrió los bolos veraniegos el pasado miércoles con una derrota contra la Ponferradina (1-2).

Los lucenses se adelantaron en el marcador con un golazo de falta de Hugo Rama en el primer tiempo. Pero los bercianos le dieron la vuelta al duelo con un doblete de Kaxe en el tramo final.

Pese a la derrota, el preparador rojiblanco se mostró orgulloso con la imagen ofrecida por su equipo y aseguró que ve a su bloque “con más fuerza incluso que el año pasado”.

“Ahora tenemos fatiga y cansancio, es lógico, pero la mentalidad es máxima y llegaremos con garantías al inicio de Liga”, indicó el estratega del cuadro lucense.

Dos tests importantes
La segunda prueba para el Lugo llegará hoy a las 12.00 horas ante otro adversario de la categoría de plata, el Sporting de Gijón, que el pasado viernes se impuso a la Ponferradina (1-0) con una diana de Aitor García. 

El tercer amistoso de los rojiblancos será el más exigente hasta ahora. El Lugo se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos el próximo martes a las 18.30 horas. 

El conjunto lucense tenía previsto un amistoso previo con el Oviedo el pasado fin de semana, pero fue cancelado por los casos de coronavirus que tenía el equipo asturiano.

Por otro lado, el club lucense está realizando diversas actuaciones de mejora sobre diferentes áreas. Una de las líneas acometidas se refiere a la intervención sobre el terreno de juego del estadio Anxo Carro, a través de diferentes procesos que implementarán las prestaciones del mismo.

“Entre las acciones iniciadas, y en proceso de cumplimentación y finalización, está la renovación del sistema de drenaje perimetral del terreno de juego, la instalación del sistema de riego de acción total a través de 25 puntos, o la renovación integral del césped mediante implantación de tepes”, informó la entidad rojiblanca en su web. 

Segunda prueba para el bloque de Juanfran García

Te puede interesar