Javier Guerra pide al Gobierno que se porte con el sector naval como con la minería

Agencias > santiago
  El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, anunció ayer su intención de ponerse en contacto con el departamento que dirige Miguel Sebastián para trasladarle su preocupación por la situación del sector naval. “Gustaríame ver o mesmo compromiso do Goberno de España con ese estaleiro –en referencia al de Navantia en la ría de Ferrol– que co sector do carbón”, señaló.
Javier Guerra hizo estas declaraciones a su llegada, ayer en Santiago, a un acto de Aenor y un día después de la manifestación de la CIG-Metal en defensa del sector naval. Según recordó el conselleiro, los astilleros de Ferrol son estatales y por tanto la Xunta no tiene una relación directa con ello, aunque recalcó que el gobierno autonómico está “completamente comprometido” con su situación.    


“Estamos completamente comprometidos con ese estaleiro e non lle digo nada co sector naval”, señaló el conselleiro a preguntas de los periodistas. “Levamos avalados máis de 80 millóns de euros”, indicó en referencia a las empresas privadas. “O Goberno de España podía ser tan eficaz e tan presionante” para resolver la situación de Navantia, consideró, como lo fue con el sector de la minería nacional. Según destacó Guerra, el naval es un ámbito económico “estratéxico” para Galicia  igual que el carbón lo es para otras comunidades, de ahí que reclamase el mismo compromiso.
En respuesta a la petición de la CIG de mantener una entrevista para abordar estos temas, el conselleiro se mostró dispuesto a encontrarse con los sindicalistas, aunque apuntó que existe una mesa de trabajo para el sector y que dicha central no está en ella.

 

Javier Guerra pide al Gobierno que se porte con el sector naval como con la minería

Te puede interesar