Culleredo-Sacristán marca con el jefe de obras los pasos previos a ampliar Alvedro

El Ideal Gallego-2011-07-15-020-2a2aa454

  redacción > culleredo

  El alcalde, Julio Sacristán, mantuvo ayer un primer encuentro con los jefes de obra y de producción de la UTE que se encargará de la ampliación del Aeropuerto de Alvedro a fin de coordinar la “hoja de ruta” de la intervención y marcar el orden de las acciones previas, teniendo en cuenta el inminente inicio de los trabajos.
Según fuentes del Ayuntamiento de Culleredo, la adjudicataria confirmó al mandatario municipal la posibilidad de desbrozar las fincas afectadas por la nueva carretera de acceso “e así executar esta obra en primeiro lugar”.


En cuanto al traslado de los Bienes de Interés Cultural (BIC), la empresa está pendiente de llegar a un acuerdo con los propietarios del Pazo de Culleredo y de conocer todos los elementos que, de acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental, deberán cambiarse de ubicación. “Neste punto –indicaron las mismas fuentes– non hai nada decidido”, aunque los responsables municipales insistieron en su preocupación por el estricto cumplimiento de la citada declaración en cuanto a los posibles apantallamientos de casas y de la iglesia románica, así como a la pavimentación de las vías de rodadura de camiones.
En la misma reunión, Sacristán puso sobre la mesa “o establecemento dun protocolo de grietas antes de comezar as obras”, que debería incluir todas las casas próximas a los trabajos, pero también a las zonas de paso de vehículos, con el objetivo de comprobar su estado y, en caso de resultar dañadas, se arregle cualquier desperfecto después de las obras.
El regidor también incidió en la necesidad de reponer los servicios  municipales afectados, incluso antes de comenzar la actuación, por lo que los técnicos municipales “puxeron ao tanto á empresa das infraestruturas afectadas”, entre ellas el campo de la fiesta, el parque público y una carretera provincial, además de las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y telefonía.
Las reuniones se sucederán durante los próximos días para garantizar la máxima coordinación en cualquier aspecto de la obra.

 

Culleredo-Sacristán marca con el jefe de obras los pasos previos a ampliar Alvedro

Te puede interesar