A Coruña se prepara para ser reconocida como el "vértice perdido" de Picasso

A Coruña se prepara para ser reconocida como el "vértice perdido" de Picasso
El pintor Pablo Picasso. EFE/Archivo

A Coruña se prepara, de cara a la gran exposición que organizará el próximo año en conmemoración de los 120 años de la muestra que Pablo Ruiz Picasso realizó por primera vez en la ciudad, para figurar en el "mapa picassiano" de España como "vértice perdido" del artista.
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asistido hoy a la entrega de premios del I Concurso de Dibujo Picasso Coruñés en el instituto Eusebio da Guarda, donde estudió Picasso durante cuatro años.
Momentos antes de la ceremonia de entrega de premios, en los que han colaborado la empresa Emalcsa y la Asociación de la Prensa de La Coruña, el regidor ha recordado que Picasso recibió en este entorno muchos premios, y que hoy han recaído en cuatro alumnos coruñeses, otros tantos de Vigo y uno de Cerceda.
"Empieza a poderse hablar del vértice perdido de Picasso, que era la ciudad de A Coruña", ha sostenido Negreira, que ha agregado del artista que vivió en la capital herculina sus "primeros sentimientos", su primer amor, y que de hecho su hermana está enterrada en el cementerio de San Amaro, ha incidido.
Picasso fue, ha enfatizado el alcalde, "genuinamente gallego" en muchas de sus obras.
Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa, Manuel González, ha destacado del concurso que expone en el "mapa picassiano de España la ciudad de A Coruña", donde el artista "lo pasó muy bien y aprendió a dibujar y a pintar".
Al finalizar la entrega de premios, los asistentes, entre ellos el alcalde, se han trasladado a la Casa Museo Picasso con motivo de la exposición que acoge los dibujos premiados.

A Coruña se prepara para ser reconocida como el "vértice perdido" de Picasso

Te puede interesar