La Asociación de Autocaravanas cree que un parking más céntrico generaría ingresos a la ciudad

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-31103bcb
|

Este verano se han visto numersosas caravanas o camper en el entorno de A Coruña, quizá más que en años anteriores, y la Asociación Gallega de Autocaravanas (AGA) reconoce que hay “un boom de autocaravanistas”. Sin embargo, el tejido empresarial de la ciudad está perdiendo una buena cantidad de ingreso porque el área de servicio para este tipo de vehículos se encuentra muy alejada del núcleo urbano.

“Ahora hay mucha gente joven haciendo este tipo de turismo; antes la mayoría éramos jubilados”, explica el tesorero de la Asociación Gallega de Autocaravanas, Sindo López. El incremento de la afición por moverse de esa manera está ahí y parece que aún tiene capacidad de desarrollo por lo que sería interesante desarrollar nuevos espacios en el municipio para acoger a estos viajeros. 

Preguntado sobre la ubicación del espacio habilitado como área de servicio pública, que está en O Portiño lejos de todo –y no siempre todo lo cuidada que debería– López comenta que el espacio “está bastante bien” pero supone un hándicap para que haya retorno económico en la ciudad. 

Muchas autocaravanas suelen aparcar a lo largo del día en el parking de la Torre, un punto que también está relativamente lejos de comercios y hostelería, pero desplazarse hasta O Portiño ya provoca que la gente no haga gastos en la ciudad. 

“A los autocaravanistas nos da igual quedarnos a dormir en un lado o en otro pero si estás tan lejos no te acercas a la ciudad a gastar y si el área estuviera más cerca se compraría más”, reflexiona. Si bien es cierto que hay un parking privado más operativo para hacer turismo en el núcleo urbano, desde AGA entienden que si el Ayuntamiento crea un área completa más cerca eso redundará en un mayor retorno económico por parte de estos turistas.

La Asociación de Autocaravanas cree que un parking más céntrico generaría ingresos a la ciudad