Empate con mejor sabor para el Eibar

GRAF2424. EIBAR, 17/06/2020.- El colegiado Prieto Iglesias (d) muestra tarjeta amarilla a Dani García (2d), centrocampista del Athletic Club, durante el encuentro ante el Eibar correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander que se disput
|

El Eibar y el Athletic empataron a dos goles en un partido que dominaron alternativamente y que dejó mejor sabor de boca a los locales, ahora tres puntos por encima de la zona de descenso, que a un equipo vizcaíno que se queda en tierra de nadie.

Había respeto en el Eibar a un Athletic que sólo había perdido un partido en sus últimas cinco visitas y los rojiblancos se hicieron acreedores a ello porque salieron en tromba en unos primeros minutos en los que estuvieron cerca de marcar por medio de Córdoba, que se encontró con una buena respuesta de Dmitrovic.

El Athletic, tras ese primer aviso, se vio beneficiado por una mano dentro del área de Gonzalo Escalante, que volvía al once titular tras su sanción por tarjetas la pasada jornada. Pena máxima que Raúl García convirtió en el 0-1.

Cuando peor pintaban las cosas para los eibarreses, surgió la casta del equipo de José Luis Mendilibar, que se estiró y estuvo cerca del empate en un tiro intencionado de Cote.

El gol local no tardó en llegar en una jugada iniciada por Orellana. El balón cayó en las botas de Pedro León, que vio solo a Quique García y éste, tras recibir un buen pase, firmó el 1-1.

El derbi vasco no decepcionaba. Cada equipo con su estilo de juego y pelea por cada balón dividido. Ya lo habían previsto sus entrenadores la víspera y como se sumaba un resultado incierto los jugadores se fueron olvidando de la grada vacía.

Los armeros llegaron al final del primer tiempo en plenitud, con tres saques de esquina consecutivos y un gol evitado por Simón con una acertada estirada a remate de Enrich, con Pedro León como catalizador de su juego.

Entró Iñaki Williams en la segunda mitad, pero no se arredró por ello el equipo local, que siguió buscando la portería del Athletic, aunque con une exceso de balones colgados al área.

El Athletic comenzó a sufrir, incapaz de frenar a León y Orellana, que encontraban casi siempre camino por las bandas. Al final, igualada. l

Empate con mejor sabor para el Eibar